El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

La Pegatina, Shinova, Nena Dancote y Mr. Kilombo, en Benalfest 2022

La banda cabeza de cartel de esta nueva edición de Benalfest será el grupo La Pegatina, que llega al festival con la gira de presentación de su décimo trabajo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Benalfest. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; y el representante de El Planeta Sonoro, Raúl González, han presentado la nueva edición de Benalfest, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en el recinto ferial de Los Nadales en Benalmádena Pueblo y reunirá, entre otros, a La Pegatina, Shinova, Nena Dancote y Mr. Kilombo.

Así, la jornada inaugural, que tendrá lugar el viernes 28 de octubre, reabrirá las puertas del recinto ferial de Los Nadales para acoger la cuarta edición de Benalfest con Shinova y Nena Daconte. Los vascos vuelven a Benalfest tras sus más de doscientas actuaciones en sus dos últimas giras. Esta vez llegan para presentar 'La Buena Suerte', su último disco, con el que alcanzaron el número 1 en ventas de vinilos. Esa misma noche, Nena Daconte pisará por primera vez el escenario del festival.

La banda cabeza de cartel de esta nueva edición de Benalfest será el grupo La Pegatina, que llega al festival con la gira de presentación de su décimo trabajo 'Hacia Otra Parte', un álbum lleno de colaboraciones internacionales. La banda, que ha viajado con su directo por más de 35 países, llega por primera vez al festival el sábado para poner a bailar a todo el recinto.

Mr. Kilombo será quien abra esta segunda noche de festival. Con cinco trabajos, este artista madrileño se ha consolidado como una de las grandes apuestas del panorama nacional y en su gira Cortocircuitos está conquistando salas de toda la geografía española.

Navas ha asegurado que "más allá del cartel de este año, que vuelve a tener una calidad enorme como en ediciones anteriores, lo importante es mantener viva la llama de Benalfest, que este 2022 alcanza ya su cuarta edición".

"Es un festival que sale del circuito habitual de los meses de verano, y que trae a los mejores grupos de la escena indie nacional al municipio edición tras edición, convirtiéndose en una cita obligada para todos los amantes de la música, que disfrutan además en estas jornadas de los numerosos encantos de Benalmádena Pueblo", ha destacado Navas.

Además, ha valorado, "cuenta con atractivos añadidos como los conciertos con bandas sorpresa en la plaza de La Niña, o el Benalbaby para los más pequeños de la familia, a los que hay que sumar la gran oferta de restauración que ofrece Benalmádena Pueblo, y las facilidades de aparcamiento y alojamiento".

Benalfest 2022 llega con el objetivo "de crecer y arraigar aún más precisamente en el año en el que se cumple el 25 aniversario de Sonorama, el emblemático festival que también organiza El Planeta Sonoro en Aranda de Duero, y al que aspiramos acercarnos en público y relevancia edición tras edición, con esfuerzo, trabajo y constancia".

La concejala de Juventud ha señalado que "este año hemos querido arriesgar un poco más, y hemos trasladado la celebración del Benalfest al último fin de semana de octubre: son fechas en las que el tiempo aún acompaña en la Costa del Sol, y por ello hemos querido contribuir a romper la estacionalidad alejándonos del calendario habitual de festivales".

"Tras un año de intenso trabajo, hoy presentamos los cabezas de cartel, y en breve anunciaremos nuevos grupos que los acompañarán, además de las actividades complementarias", ha aclarado Ruiz, que ha explicado que las entradas saldrán a la venta a partir del próximo, lunes 19 de septiembre, a partir de las 11.00 horas.

González, por su parte, ha incidido en que "la provincia de Málaga está llena de festivales, y Benalmádena no podía ser menos, así que nos llena de alegría seguir con esta cuarta edición del Benalfest, que este año contará con La Pegatina, Shinova, Nena Daconte y Mr. Kilombo como cabezas de cartel, junto a más sorpresas que anunciaremos más adelante".

El Recinto Ferial Los Nadales será quien acoja los conciertos, "un espacio abierto en un entorno único". Las entradas estarán disponibles el lunes 19 de septiembre en https://feverup.com/es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN