El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  

Benalmádena

El cantaor Miguel Lavi y la guitarra de Luis El Salao, protagonistas de la Semana Flamenca

Se celebrará hasta el 18 de noviembre, y tiene este año como eje temático poner en valor “la contribución de las peñas a la grandeza del flamenco”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cantaor Miguel Lavi y la guitarra de Luis El Salao, protagonistas de la Semana Flamenca. -

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y el secretario de la Peña ‘La Repompa’, Carmelo Montero, han informado hoy sobre los próximos eventos de la décima edición de la Semana Flamenca de Benalmádena, organizada por la peña con el apoyo del Ayuntamiento, y que se celebrará hasta el 18 de noviembre, y tiene este año como eje temático poner en valor “la contribución de las peñas a la grandeza del flamenco”.

“La Peña La Repompa ha tenido una contribución esencial a la hora de fomentar la afición por el flamenco en Benalmádena, promoviendo cada año multitud de eventos que organizan con cuidado y mimo para traer a nuestros municipios a artistas de calidad de este género, y que sitúan a Benalmádena en el mapa del flamenco”, ha destacado Centella.

“Hoy queremos anunciar el evento para mañana miércoles 16: el recital de cante flamenco de nuevos valores, con el jerezano Miguel Lavi y Luis El Salao a la guitarra, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 21.00 horas”, ha anunciado.

“Mañana contaremos con la presencia de un joven cantaor de Jerez, Miguel Lavi, muy considerado en todo el mundo flamenco por su brillante recorrido artístico por peñas y festivales flamencos, acompañado por la guitarra única de Luis El Salao”, ha detallado el secretario.

 

Participación escolar

Por otra parte, un grupo de estudiantes del municipio han visitado esta mañana la Casa de la Cultura para participar en una de las actividades paralelas de la Semana Flamenca de Benalmádena: conciertos didácticos de flamenco a cargo del guitarrista y profesor Andrés Cansino y la cantaora y profesora Raquel García.

“Desde Delegación de Cultura tratamos de que el alumnado benalmadense, además de su formación curricular y académica, reciba otra enseñanza que contribuya a su crecimiento personal, y por ello nos gusta abrirles las puertas de la Casa de la Cultura para que se familiaricen con el hecho cultural”, ha valorado Centella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN