Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
27/11/2022  

Benalmádena

La playa de Carvajal de Benalmádena contará con una nueva entrada peatonal accesible

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés han informado este viernes del "inminente inicio" de las obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés han informado este viernes del "inminente inicio" de las obras para la creación de un nuevo acceso a la playa de Carvajal para personas con movilidad reducida.

"Hasta ahora el único acceso directo a la playa es a través de unas escaleras o del paso subterráneo que transcurre bajo la avenida del Sol, y que no cuenta con espacio peatonal: ambas opciones resultan muy complicadas o inaccesibles para las personas con movilidad reducida", ha explicado el alcalde.

Por ello, ha señalado el regidor, "era una asignatura pendiente crear un acceso adaptado a esta playa: en los próximos días comenzará una obra muy demandada y que permitirá que Carvajal sea por fin accesible para toda la ciudadanía".

"La actuación cuenta con una inversión aproximada de 260.000 euros, y consistirá en la creación de un nuevo paso peatonal desde la avenida del Sol, sin ninguna barrera arquitectónica, que además estará integrado en la futura remodelación que hemos proyectado para dicha avenida, que incluirá la creación de carriles bici y la mejora de la seguridad vial", ha detallado el alcalde.

Asimismo, Navas ha valorado que desde el gobierno municipal "se trabaja de forma constante en el cuidado y mejora del litoral de Benalmádena". En este sentido, ha indicado que en breve se adjudicará la ampliación del dique exento de Malapesquera, "una obra cercana al millón de euros y que, en contra de lo que afirmaba hace unos días el PP de Benalmádena, no se encuentra en los presupuestos del Estado para 2023 porque ya se incluyó en los de 2022, y esperamos que comience a principios del próximo año".

Por su parte, Cortés ha recordado que uno de los objetivos que se planteó el equipo de gobierno fue garantizar la accesibilidad a todas las playas del municipio.

"Obviamente, algunas de las playas no podrán ser accesibles porque resulta imposible por su orografía, pero en todas las que podamos sí lo haremos, como ahora sucederá en Carvajal durante las próximas semanas", ha matizado.

La concejala ha incidido en que con este nuevo acceso peatonal, "Carvajal se consolidará como una de las playas de Benalmádena más atractivas, y será una mejora que nos permitirá optar a una nueva Bandera Azul para el litoral benalmadense, ya que la incluiremos en nuestra próxima solicitud para la próxima temporada".

Cortés también ha informado de que ya están esperando la llegada inminente de nuevos suministros para las playas adaptadas de la localidad: "Ya hemos adjudicado los contratos que nos permitirán adquirir nuevos anfibios, parasoles o tumbonas para estas playas adaptadas, material que debemos renovar cada dos o tres años por su uso intensivo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN