El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

Comienza la tercera edición de los presupuestos participativos

“Desde nuestra llegada al gobierno municipal, la participación ciudadana en la gestión del Ayuntamiento se ha incrementado considerablemente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Participación Ciudadana, E. Pablo Centella, ha presentado esta mañana la nueva edición de los Presupuestos Participativos, una iniciativa que permite a la ciudadanía elegir el destino de una parte importante de las inversiones del Ayuntamiento.

“Desde nuestra llegada al gobierno municipal, la participación ciudadana en la gestión del Ayuntamiento se ha incrementado considerablemente, con iniciativas como el Portal de Participación, una web en la que el ciudadano pueden presentar directamente sus propuestas al equipo de gobierno; o la consulta ciudadana reciente sobre el proyecto para la avenida Antonio Machado”, ha recordado Centella.

“Hoy presentamos la tercera edición de los Presupuestos Participativos, que tienen carácter bianual: ya tenemos ejecutados casi el 100% de la edición anterior, y hoy ponemos en marcha la nueva con la misma partida económica previa, 600.000 euros del presupuesto municipal cuyo destino podrá elegir la ciudadanía a través de la web municipal, reuniones vecinales o acciones de calle”, ha anunciado el concejal.

“Queremos que el máximo de benalmadenses participe en este procedimiento, que destina una parte del presupuesto a su libre elección por parte de la ciudadanía, lo que supone aumentar el ejercicio de la democracia más allá de un voto cada cuatro años”, ha destacado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN