El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Presentando el libro ‘La Balada del cuaderno de la risa’

Es obra del sanluqueño Paco Pérez Valencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paco Pérez Valencia, Eloy y Elena Cervantes durante el acto -
  • El acto tuvo lugar en el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo y en el mismo intervinieron Elena y Eloy Cervantes
  • El autor es un artista plástico y provoca a las ideas que llegan al espacio pictórico
  • Provoca a las ideas que llegan al espacio pictórico

El Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo, que está ubicado en la Calle Luis de Eguilaz nº11, acogió un nuevo acto literaria. La bodega sanluqueña siempre ha estado muy unida a la cultura y con esta cita se sumó una vez más a su apoyo al mundo de las letras.

Se trató en esta ocasión del nuevo libro del artista, doctor en Bellas Artes y profesor, Paco Pérez Valencia (Sanlúcar de Barrameda, 1969): ‘La Balada de cuadernos de la risa’.  La presentación tuvo la presencia de numeroso público y como testigos de excepción a dos menores, que acompañaron a Paco Pérez Valencia durante todo el acto.

Fue una presentación amena y como refleja el título del libro no faltaron las risas entre los asistentes. Un libro de ideas desobedientes. El autor es artista plástico y provoca a las ideas que llegan al espacio pictórico. Todas esas ideas sirven de detonantes, de agentes provocadores. A veces, pintando, surgen como palabras-fuerza; otras, lo hacen previamente y éstas conducen a algún escenario plástico.

El artista lleva más de treinta años en el mundo del arte y necesita explorar constantes vías de expresión. Esta balada es una de ellas. Como todo le parecía demasiado serio en su dimensión de mundo decidió reír, contar la risa. Lo que surgió de este deseo fue algo extraño, como un exótico viaje de esos que confunden pero llenan.

Este libro fue el estímulo de la exposición que realizó en el mes de enero del año 2022 en Di Gallery, la galería sevillana de arte contemporáneo y supuso un verdadero acontecimiento en el mundo artístico de la ciudad.

El acto estuvo presentado por Elena Cervantes Blanco y Eloy Cervantes Blanco, miembros de la familia que regenta la Librería Cervantes, que está ubicada en la Cerron Falón desde hace muchos años. La mesa quedó colocada en esta ocasión en los ventanales que tiene el Salón Don Benigno y no en el fondo según se entra. El público disfrutó. Elena y Eloy demostraron tener mucho desparpajo en sus intervenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN