El próximo fin de semana, una vez que Fitur abra sus puertas al público en general al término de las tres jornadas dirigidas a profesionales, la Diputación Provincial, de la mano de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (Aecca), recreará en el estand de más de 300 metros cuadrados el ambiente de una puesta de sol en un chiringuito de playa, contando con una actuación musical y una degustación gastronómica.
Para entonces, el equipo que se desplaza este miércoles a Madrid, liderado por el presidente, habrán mantenido numerosas reuniones de trabajo con Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, turoperadores y líneas aéreas para tratar de sellar acuerdos que impulsen una industria que representa el 30% del PIB provincial y el 22% del total de los contratos suscritos durante el pasado año. Entre estos encuentros, figura en agenda de especial importancia, con DIT Gestión, una asociación que representa a más de 800 agencias de viajes y “con quienes vamos a desarrollar una campaña de marketing muy intensa a lo largo de todo el año, que culminará en otoño con un congreso en la provincia”, apuntó Juan Carlos Ruiz Boix.
Además, la institución provincial presentará, en la colaboración de la Junta de Andalucía, la campaña Invierno, pero no tanto, con el propósito de seguir trabajando en la desestacionalización del sector turístico. En cuanto a las presentaciones de los municipios, bajo el amparo del Patronato de Turismo, destacan la del Ayuntamiento de Jerez, con el centenario de Lola Flores como protagonista; Alcalá de los Gazules, con la apertura prevista de un museo dedicado al cantante; y el Congreso Internacional de la Lengua, en Cádiz. Todo ello, aderezado con la excelente gastronomía provincial, y con las imagenes en el estad de la playa de la Hierbabuena, de Barbate; un mirador en la naturaleza de Zahara de la Sierra; o el Arco de la Pastora, de Medina Sidonia.