El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Cultura convoca la II edición del Premio de Investigación Niña de Benalmádena

Los mejores proyectos inéditos se premiarán con una dotación económica de 2.000 euros para el primero, 1.000 euros para el segundo y 500 euros al tercero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado esta mañana la segunda edición del Premio de Investigación ‘Niña de Benalmádena’. “Hasta el próximo 9 de junio las personas que deseen participar en la II edición del Premio de investigación ‘Niña de Benalmádena’ convocada desde la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, pueden entregar los trabajos de investigación”, ha anunciado Centella.

“El Premio, de carácter bienal, tiene el objetivo de incentivar y propiciar estudios de investigación sobre cualquier aspecto, cultural, científico, social o de otros ámbitos relacionados con el municipio de Benalmádena, tanto del pasado como del presente”, ha recordado el concejal de Cultura.

Los mejores proyectos inéditos de investigación se premiarán con una dotación económica de 2.000 euros para el primero, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero. Además, existe un premio especial para el mejor trabajo de fin de grado (TFG) de 800 euros, compatible con los anteriores.

Los trabajos pueden presentarse en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, preferentemente en horario de 9:00 a 13:00 horas, así como en los registros del Ayuntamiento de Benalmádena, o a través del correo electrónico bibliotecadireccion@benalmadena.es. Las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, se recogen también en el apartado de Subvenciones, ayudas y convocatorias de la web del Ayuntamiento de Benalmádena, dentro del Portal de transparencia.

Al igual que el Fondo Local de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, este premio pretende despertar el interés de los ciudadanos por el conocimiento de nuestra localidad, y reforzar la memoria colectiva al tiempo que se puede entender y valorar mejor nuestras raíces. Propósitos que implementan la Agenda 2030 de la ONU a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su número 11 Ciudades y comunidades sostenibles, salvaguardando la documentación y el patrimonio cultural para las futuras generaciones.

“Desde aquí, alentamos a estudiantes e investigadores a que se animen y aborden estudios sobre Benalmádena”, ha finalizado el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN