El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Vélez Málaga

El AMPA del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar: "Tenemos miedo y vergüenza"

Los padres de los alumnos del colegio de Torre del Mar denuncian «miedo» por los continuos incidentes con una familia que vive en las casas de los maestros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la protesta en la puerta del Colegio Custodio Puga de Torre. -
  • También lamentan y denuncian el lamentable estado de las instalaciones en las que se encuentra el centro escolar.

"Miedo y vergüenza". Así reza el comunicado que el AMPA del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar ha emitido. Los últimos acontecimientos vividos en las inmediaciones y en el propio centro escolar han hecho explotar lo que era una bomba de relojería. Y ahora, estos padres y familiares han pasado a la acción con movilizaciones, comunicados y entrevistas en medios de comunicación. 

"Miedo y vergüenza. Desesperación, frustación por lo incomprendido, pero sobre todo miedo y vergüenza". Así comienza el duro comunicado que el AMPA del CEIP Custodio Puga ha emitido y que espera que haya una respuesta por parte de las instituciones públicas. En dicho comunicado critican y denuncian que las antiguas casas de maestros se encuentran actualmente ocupadas por okupas. Sin embargo, esa situación se está viendo agravada en las últimas fechas y el pasado 6 de marzo se vivió un momento tenso con la intervención de la Policía Nacional para detener a uno de los ocupantes de estas casas. Todo ello junto a los niños, en horario escolar, y frente a las ventanas de las clases de los alumnos de infantil de 3 años. 

"En nuestro colegio hay 5 casas en la parte de atrás, también dentro del patio de infantil y del acceso del alumnado de tercer ciclo al colegio. Esos pisos fueron ocupados por personas que nada tienen que ver con nuestro colegio y de los que hemos tenido miedo por las cosas que arrojaban al patio de nuestros hijos (preservativos usados, compresas manchadas, vaciados de ceniceros, comida, cristales...). ¿Cómo es posible que un colegio tenga que vivir situaciones como esta?", lamentan.

Lamentan que cuatro de las cinco casas hace tiempo que están ocupadas por las mismas familias, pero denuncian que una de ellas ha ido ocupada por una nueva familia que está generando problemas con peleas, venta ilegal de animales, problemas de droga... Acciones por las que la Policía Nacional ha tenido que acudir en más de una ocasión. 

Es por ello que la protestas se han intensificado en los alrededores del colegio en los últimos días, donde también han acudido cadenas de televisión nacionales para hacerse eco de las deficiencias y los riesgos que corren estas familias en el interior del colegio. Desde el AMPA del Custodio Puga reclaman y exigen un centro escolar digno. "Este colegio fue construido en 1.976 y estaba previsto para 200 niños. 50 años después hay 500 niños y con las mismas instalaciones y el mismo mobiliario. Necesitamos que alguien nos escuche", reclama Ruth Torquemada, presidenta del AMPA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN