El tiempo en: Benalmádena
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

El alcalde y concejales participan en la jornada de cuestación de la AECC

El lema de este año es ‘La investigación es necesaria’, y para que se pueda llevar a cabo resultan fundamentales los recursos económicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada de cuestación de la AECC.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, junto a diversos concejales de la Corporación, ha visitado esta mañana la mesa informativa que ha montado la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena en la plaza de las Tres Culturas con motivo de su jornada de cuestación.

“Con esta mesa de cuestación la AECC trata de captar nuevos socios y lanzar un mensaje potente de sensibilización y visibilidad sobre el cáncer y la prevención”, ha informado el alcalde.

“El lema de este año es ‘La investigación es necesaria’, y para que se pueda llevar a cabo resultan fundamentales los recursos económicos: los responsables públicos tenemos el deber moral de dotar de fondos a las partidas presupuestarias dedicadas a la investigación médica”, ha valorado Navas.

“Para investigar, innovar y poder crear fármacos y terapias que contribuyan a curar el cáncer hace falta la implicación de los estados, tal y como se demostró durante la pandemia”, ha apuntado el alcalde.

“Cuando las administraciones públicas se implican directamente en la investigación, se puede lograr en tiempo récord solución a las enfermedades, como sucedió con la vacuna de la COVID”, ha añadido Navas.

“Lo mismo ocurre con el cáncer: si dedicamos los recursos públicos necesarios a la investigación, se pondría solución a muchas de las enfermedades que padecemos actualmente”, ha señalado.

“La jornada de la cuestación es un día grande para la AECC: hoy salimos a la calle en la provincia de Málaga 600 voluntarios para captar fondos y socios, manteniendo así nuestro firme compromiso con la sociedad”, ha declarado la presidenta de la AECC en Benalmádena, Luisa Jiménez.

“Este año centramos la atención en un aspecto tan primordial como la investigación, sin la cual no podemos avanzar”, ha apuntado Jiménez, que ha solicitado la colaboración de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN