El tiempo en: Benalmádena
23/06/2024  

Benalmádena

Bienestar Social organiza un taller de prevención de adicciones dirigido a familias

También se han expuesto los principales factores de riesgo y protección que existen en el ámbito familiar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tabaco. -

La Concejalía de Bienestar Social informa sobre la realización del Taller de Prevención de Adicciones dirigido a Familias dentro del ciclo de talleres informativos que se vienen llevando a cabo en los Servicios Sociales Municipales. Dichos talleres son impartidos por profesionales de dicha Delegación y cuentan con la colaboración de alumnado en prácticas.

Este taller es una actuación enmarcada dentro del Programa “Ciudades ante las Drogas”, programa que se desarrolla mediante convenio de colaboración con la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Los contenidos trabajados se han centrado en proporcionar información básica sobre drogas y adicciones, haciendo especial énfasis en el uso y abuso de las nuevas tecnologías por parte de los más jóvenes. De igual forma, se han expuesto los principales factores de riesgo y protección que existen en el ámbito familiar, resaltando la importancia de la comunicación, el establecimiento de normas y límites, entre otros.

El taller, en formato grupal, ha pretendido de igual forma promover la reflexión entre los participantes, realizando ejercicios prácticos y visionado de videos, favoreciendo la actitud activa y participativa en el mismo.

Desde esta Delegación Municipal se anima a todas las familias que puedan estar interesadas en participar en talleres de prevención familiar de adicciones a que acudan a informarse a la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, sita en C/ Pepa Guerra Valdenebro, s/n, en horario de 9:00 h a 13:30 h o bien contacten con ella en el teléfono 952 57 61 28.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN