El tiempo en: Benalmádena

Granada

El PSOE afea la actitud de un edil del PP con la secretaria de Pulianas en el pleno

Condena a la "conducta inapropiada" que ha indicado que el concejal popular Francisco Ruiz mantuvo durante el pleno de constitución de la nueva corporación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Carranza. -

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pulianas, en el área metropolitana de Granada, ha expresado su rechazo y condena a la "conducta inapropiada" que ha indicado que el concejal popular Francisco Ruiz mantuvo durante el pleno de constitución de la nueva corporación con la secretaria municipal y con el propio alcalde, José Antonio Carranza (PSOE).

El PSOE de Pulianas ha explicado en una nota de prensa que "como presidente de la mesa --al ser el munícipe de mayor edad-- tuvo un trato despectivo, vejatorio y humillante" hacia estas dos personas, en un pleno cuyas imágenes, a raíz de este episodio, fueron objeto de distintos comentarios en redes sociales.

Según los socialistas de Pulianas, la actitud del edil popular al inicio del pleno del sábado 17 de junio "estuvo fuera de lugar, especialmente teniendo en cuenta que es un responsable público --miembro de la actual corporación municipal-- y, anteriormente, fue secretario municipal del Consistorio, por lo que conoce perfectamente la normativa de funcionamiento de las sesiones de investidura.

Es "un reglamento que incumplió y obstaculizó con su comportamiento", consideran los socialistas. Según una iniciativa que el PSOE elevará a pleno para condenar estos hechos, Ruiz "atentó y humilló públicamente a la secretaria del Ayuntamiento pulianero cuando ejercía sus funciones como funcionaria habilitada nacional".

En segundo lugar, expresan, "no menos degradante fue la actuación del popular, contra el alcalde, a quien obstaculizó el paso cuando iba a ocupar su sitio tras tomar posesión y negó la palabra quitándole e imposibilitándole coger el micrófono".

"Es una falta de respeto contra la funcionaria en el ejercicio de su labor, contra el alcalde que tenía que tomar posesión de su cargo y hacia toda la ciudadanía en general a la que allí representaba el regidor", han subrayado los socialistas, que consideran "muy grave que hayan pasado los días y el concejal popular no haya pedido perdón públicamente a los afectados y al municipio ni su Partido se haya desmarcado de los hechos y desautorizado una conducta que vuelve a manchar el nombre de Pulianas".

"Es inadmisible la deriva que ha adoptado el PP en el municipio, parece que no tuvieron bastante con embarrar y crispar la campaña electoral, sino que comienzan el mandato actuando de la misma manera". Por último, lamentan que los populares "no tengan propuestas e ideas para Pulianas que es lo que deberían estar ocupados, tal como le ha pedido la ciudadanía en las urnas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN