La cabeza de lista de Vox Sevilla al Congreso de los Diputados, Reyes Romero, ha explicado este martes algunas de las medidas contempladas en el paquete de propuestas de su formación para "desterrar" las políticas de Pedro Sánchez --presidente del Gobierno-- "tanto en la agricultura como la industria agroalimentaria". En este sentido, ha apostado por la creación y crecimiento de empresas en la economía rural concediendo incentivos fiscales.
Romero, tras un encuentro con colectivos de agricultores de La Algaba (Sevilla), ha destacado que el sector primario "ha sufrido especialmente las políticas globalistas, las que emanan del cambio climático, como excusa para imponer unas trabas e impuestos verdes cada vez más duros al sector, que lastran su actividad", ha señalado en una nota de prensa.
"Como consecuencia, a este sector, que nos da de comer y es origen de productos que son verdaderos emblemas nacionales, se le condena a la desaparición, las zonas rurales quedan abandonadas y España se ve, por un lado, abocada a la pérdida de su soberanía alimentaria y, por otro, condenada a la dependencia de terceros países para poder llenar nuestras despensas", ha añandido la candidata número uno de Vox por Sevilla.
Asimismo, la cabeza de lista al Congreso ha apostillado que "hay que desterrar las políticas de Sánchez, abiertamente contrarias a nuestro campo, y proteger la España rural, sus habitantes, sus tradiciones, su estilo de vida y su economía", al tiempo que ha enumerado algunas propuestas contempladas en el programa electoral de Vox, como el refuerzo de las infraestructuras de transporte en la España rural, "abandonada por los sucesivos gobiernos, para garantizar la rápida conexión de cualquier núcleo rural con servicios públicos básicos como centros sanitarios o educativos".
"Estamos decididos a defender a los agricultores frente a la criminalización del uso de regadíos. Fomentaremos el aumento de la superficie de riego y vamos a frenar la estigmatización de alimentos que únicamente responde a motivos ideológicos. España debe defender a sus productores, motor económico de municipios y provincias, frente a las agendas globalistas y la competencia desleal", ha concluido Romero.