El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Alboraia ha reabierto al baño la playa de La Patacona, que se había cerrado este lunes por la presencia de una tintorera, tras confirmarse que no se trataba de un tiburón azul, sino de un pez grande que se había acercado a la orilla "más de lo normal".
Así lo han señalado fuentes municipales, después de que los biólogos del Oceanográfic que se han desplazado hasta esta playa junto a la ciudad de València hayan señalado que lo que parecía un escualo era en realidad un pez de un tamaño más grande de lo habitual.
En consecuencia, deja de estar prohibido el baño en esta playa, que vuelve a estar a disposición de los bañistas con bandera amarilla.
El supuesto avistamiento de una tintorera -como ha sucedido recientemente en las de Piles u Oliva, ambas al sur de la provincia de Valencia- ha movilizado esta mañana a la alcaldesa en funciones de la localidad, Conxa Villena, la Policía Local, el Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo para garantizar la seguridad de los bañistas.