El tiempo en: Benalmádena
23/06/2024  

Benalmádena

Sigue la puesta a punto de centros educativos de cara al inicio del curso

Limpieza profunda, reposición de luminarias, labores de pintura, fontanería y mejoras en persianas son algunas de las tareas realizadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos en una colegio. -

El Ayuntamiento de Benalmádena continúa con los trabajos de mantenimiento y mejora de todos los centros educativos repartidos por el municipio de cara al arranque del nuevo curso escolar en septiembre.

En relación con las intervenciones generales, han detallado que se ha procedido a la limpieza a fondo de todas las aulas y espacios de los centros por parte del área de Limpieza municipal, la puesta a punto por parte de los conserjes de reposiciones de luminarias, pintado de zonas bajas exteriores, labores de fontanería, mejoras en persianas, limpieza de patios y trabajos similares en todos los centros educativos.

En cuanto a los trabajos en marcha, desde el Ayuntamiento en un comunicado han precisado que en el Colegio Poeta Salvador Rueda se está procediendo a la separación de un espacio en la zona de infantil en dos, con tabiquería de pladur para un aula nueva, o los trabajos en El Tomillar, con la colocación de 30 puertas de madera nuevas en la última planta del edificio principal de Primaria.

Entre otras obras de mantenimiento en marcha, cabe señalar la preparación de las bases de hormigón para la estructura de sombra en la Escuela Infantil La Luz, una reivindicación histórica de madres y padres, así como de personal docente para el bienestar de sus alumnos a la que está dando ya respuesta el nuevo equipo de gobierno municipal.

Por otro lado, la delegación de Educación, en coordinación con Servicios Operativos y otras delegaciones, ha informado de que ya han sido realizados los trabajos de pintura exterior de todo el centro de La Leala, así como trabajos de mejora y mantenimiento en los patios, bajeras, paredes exteriores y similares.

En el Jacaranda, entre los trabajos realizados, han destacado el arreglo alcorques de los árboles, al igual que se están realizando obras varias en el Mariana Pineda en los pilares de los porches, el arreglo de una fuente con pilar de cemento, soldaduras de vallas exteriores o la reparación del murete exterior.

Ya en el Colegio La Paloma, el Ayuntamiento ha acometido la retirada y sustitución de paños enteros en la cocina y por pasillos de todo el centro, reparado el registro de aguas pluviales, averiado en varios tramos de las pistas polideportivas.

TRABAJO "BIEN COORDINADO"

La edil de Educación, Lucía Yeves, ha destacado la puesta en marcha de todas estas tareas "con un trabajo en equipo bien coordinado y organizado con los centros educativos porque sabemos de la importancia que supone un buen mantenimiento para evitar problemas a posteriori".

Al respecto, ha explicado que la delegación es "consciente" de que "muchos de estos problemas derivan de instalaciones muy antiguas, a las que el área, junto a otras delegaciones municipales, está aportando soluciones reales atendiendo a la situación".

Además, la edil ha enfatizado que "uno de los compromisos del alcalde Juan Antonio Lara y de esta delegación, pasa por la planificación para la ampliación y mejora de zonas de sombras en todos los centros educativos, como ha ocurrido con la Escuela Infantil La Luz".

Para la semana previa al comienzo de curso se baldearán todos los patios y pistas deportivas para que "el arranque del curso escolar comience desde el minuto cero con los deberes hechos y una buena planificación por parte de nuestro Ayuntamiento", ha concluido la concejala.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN