El tiempo en: Benalmádena
23/06/2024  

Benalmádena

Benalmádena acomete trabajos de eficiencia energética en centros educativos

El edil ha enfatizado que el objetivo del equipo de gobierno es que se implante también en el resto de centros educativos del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Educación y el edil de Servicios Operativos. -

El Ayuntamiento de Benalmádena acomete trabajos de eficiencia energética en dos centros educativos de la localidad --Miguel Hernández y La Paloma--, de cara al inicio del curso escolar 2023-2024.

Así lo han dado a conocer el concejal delegado de Servicios Operativos, Juan Olea, acompañado de la edil de Educación, Lucía Yeves, que ha informado este jueves de los trabajos que se realizan con el objetivo de "mejorar el estado de conservación de estos espacio y actualizarlos a través de la modernización del alumbrado de farolas e instalación de proyectores tipo LED en los patios y zonas de acceso común".

Olea ha detallado que "hasta el momento, se han sustituido ya medio centenar de luminarias, lo que supone un ahorro energético que puede superar al 60% respecto a su consumo en comparación con el modelo anterior". Además, ha añadido, "esta remodelación implica un incremento de la calidad lumínica, una mejor luz gracias a este nuevo sistema implementado".

El edil ha enfatizado que el objetivo del equipo de gobierno es que se implante también en el resto de centros educativos del municipio, "al igual que en los edificios de la administración local como la Jefatura de Policía Local y las propias dependencias de Servicios Operativos" porque "este Ayuntamiento persigue innovar y actualizar sus infraestructuras para dar un mejor servicio a la ciudadanía y mirar cada céntimo de euro que se gasta en consumo energético con el dinero del contribuyente".

Por su parte, la edil de Educación, que agradeció la labor del área de Servicios Operativos, puso de manifiesto otros trabajos de mantenimiento que se han ido realizando en los meses de verano para el arranque del nuevo curso escolar. Yeves ha explicado que se han realizado actuaciones de todo tipo en todos los centros educativos, "dando prioridad también a crear nuevos espacios con sombra para nuestros alumnos, atendiendo a una reivindicación histórica de madres, padres y profesorado en Benalmádena, como en la Escuela Infantil La Luz".

Además, los intensos trabajos municipales han supuesto la creación de nuevos espacios en colegios como el Poeta Salvador Rueda, la instalación de una treintena de puertas nuevas en El Tomillar, trabajos de pintura en La Leala, obras varias en los pilares de los porches del Mariana Pineda, así como trabajos de soldadura y revisado de tuberías y de diversa índole a petición de los centros.

"Un trabajo en equipo y bien coordinado es clave para agilizar todo y dar respuesta lo más rápido posible desde el Ayuntamiento a lo que nos demandan nuestros colegios", ha ensalzado Yeves, quien avanzó que ya se han coordinado las áreas para que, en breve, se realicen exhaustivos trabajos de baldeo y limpieza en profundidad en todos los patios y pistas deportivas para empezar el curso escolar "con todos nuestros deberes bien hechos y con una buena planificación de cara a atender el día a día en mantenimiento de nuestros centros educativos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN