El tiempo en: Benalmádena

La Gatera

El círculo imperfecto

Donde menos te lo esperas hay un cepo de lobo esperando tus pies, y lo peor de todo es que puede que el que te haya tendido la trampa, esté entre tus allegados.

Publicado: 20/09/2023 ·
18:44
· Actualizado: 20/09/2023 · 18:44
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La portada del libro. -
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

Donde menos te lo esperas hay un cepo de lobo esperando tus pies, y lo peor de todo es que puede que el que te haya tendido la trampa, esté entre tus allegados. Y es que ya lo decía Simone de Beauvoir, que la familia es un nido de perversión. Aunque, quizás, un poco exagerada y descontextualizada la afirmación, razón no le falta. O por lo menos eso ese es el pensamiento que me ha venido a la cabeza cuando he terminado de leer la magnífica novela que acaba de publicar Francisco Díaz Valladares, llamada “El círculo imperfecto”.

Una cautivadora trama de intriga llena de giros inesperados que arrastran al protagonista por un laberinto vital inquietante. Acompañado por un detective, desentrañará revelaciones sorprendentes en su entorno familiar, donde descubre que nadie es lo que aparenta y que lo previsto no siempre se cumple.

Este oscuro rompecabezas se inicia cuando un arquitecto se encuentra atrapado en una trama siniestra que afecta tanto a su vida personal, al ser infiel a su esposa, como a su carrera profesional, con el colapso de un edificio que él diseñó.


A partir de ese momento, se despliega un abanico de intrigas, conspiraciones, traiciones y amenazas ante los incrédulos ojos del protagonista. Con la ayuda de un detective, irá desvelando los misterios de esta trama retorcida.

“El círculo imperfecto” es una novela que se caracteriza por su prosa impecable y un ritmo vertiginoso, siguiendo los cánones del género negro. Narra una historia adictiva sobre un círculo familiar imperfecto, advirtiendo que nadie, por más inverosímil que parezca, está exento de verse envuelto en circunstancias similares.

Francisco Díaz Valladares colabora con el proyecto de fomento a la lectura “El placer de leer” de la Diputación de Sevilla y en el Circuito Andaluz de las Letras Infantiles y Juveniles de la Junta de Andalucía. Ha sido director del Aula de Letras Gabriel Baldrich, líder del grupo de teatro Barlovento, y participante en programas de debates en radio y televisión. Su vida se ha caracterizado por viajar por el mundo, lo que le ha permitido interactuar con diversas culturas y convertir esas experiencias en una fuente de inspiración para muchas de sus obras”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN