Estos trabajos venían siendo demandados desde la Dirección del centro debido al mal estado de conservación que presentaban sus instalaciones, como consecuencia del avanzado deterioro que presentan los locales del Centro Cívico, en el que se encuentra ubicado el centro universitario.
Por este motivo, la polémica en torno al impago por parte del Consistorio de la subvención que se le adeudaba al centro algecireño correspondiente a este año, se puso aún más de relieve por las difíciles condiciones en las que se desarrollaba su trabajo, con desprendimientos y problemas estructurales, como los eléctricos, que provocaron al final del pasado curso que se tuvieran que utilizar las horas de luz para poder dar las clases.
Operarios municipales comenzaron esta semana a mejorar algunos de estos desperfectos, con trabajos que pasan por la modificación de la instalación eléctrica y el pintado, una de las exigencias de mayor urgencia del centro debido a la circunstancia anteriormente señalada.
Además, se están llevando a cabo otros trabajos de mejora y adecentamiento de la fachada, así como de la jardinería anexa al centro, para mejorar la presencia y la imagen de unas instalaciones que cuentan con una importante actividad académica y cultural.
En el marco del debate sobre el mal estado del centro, se viene planteando también la posibilidad de trasladarlo de ubicación, una propuesta que ya ha sido tomada por el Ayuntamiento, que se plantea reubicar a la UNED en el Campus Tecnológico que se creará en Los Alamillos.