El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Benalmádena

Huelga en la recogida de basuras por el convenio colectivo a partir del día cuatro

CCOO convoca también se varias concentraciones los días 4, 5, 6, 7, 11 y 12 de diciembre ante "el bloque de la negociación",

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza en las calles. -
  • Aseguran que los trabajadores y trabajadoras de las subcontratas dependientes de licitaciones, ven mermadas sus derechos laborales
  • La mayor inquietud de la plantilla es la conciliación familiar, por lo que propone ampliación de plantilla

Los trabajadores y las trabajadoras del servicio de recogida de residuos urbanos en Benalmádena están llamados, tras la decisión tomada por unanimidad en asamblea, a realizar movilizaciones por el convenio colectivo.

Esta plantilla lleva sufriendo dos años de falsas promesas tanto por parte de la empresa Urbaser, encargada de la gestión de este servicio, como por parte del Ayuntamiento de Benalmádena

Así, según ha informado la secretaria de Acción Sindical en el Sindicato del Hábitat de CCOO de Málaga, Pilar Cortés, “esta plantilla lleva sufriendo dos años de falsas promesas tanto por parte de la empresa Urbaser, encargada de la gestión de este servicio, como por parte del Ayuntamiento de Benalmádena”.

Esta huelga indefinida, afecta a una plantilla de cincuenta personas, que son las que componen la actual plantilla para todo el servicio de recogida.

Según ha explicado la representante sindical, “actualmente, el servicio de recogida de residuos urbanos de esta localidad malagueña está en pleno proceso de licitación, a la espera de adjudicación definitiva”.

Las razones que han motivado la convocatoria de movilizaciones ha sido, según ha explicado Pilar Cortés, que “la empresa, aun teniendo conocimiento del fin de su contrato en el servicio y la nueva apertura del nuevo proceso de licitación, ha constituido la mesa de negociación del convenio y sigue negándose a mejorar las condiciones laborales para esta plantilla, alegando que no puede asumir ningún tipo de mejoras al convenio, por estar a la espera de adjudicación definitiva”.

De esta forma, nuevamente los trabajadores y trabajadoras de las subcontratas dependientes de licitaciones, ven mermadas sus derechos laborales por verse en medio de la gran guerra entre las empresas y las administraciones públicas, perdiendo siempre las personas trabajadoras y ganando siempre ellos.

La mayor inquietud de la plantilla es la conciliación familiar, por lo que propone ampliación de plantilla, conversión de contratos fijos discontinuos a fijos indefinidos, creando nuevos puestos de trabajo y mejoras sociales.

La huelga comenzara el día 04 de diciembre de 2023, a las 00:00 horas. Las concentraciones serán los días 4, 5, 6, 7, 11 y 12 de diciembre en horario de 10:00 horas hasta las 14:00 horas, en la avenida. Cerro Del Viento, s/n, Benalmádena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN