El tiempo en: Benalmádena
03/03/2024  

Benalmádena

Trabajan en el embellecimiento de rotondas en Benalmádena que permitirán el ahorro de agua

El concejal de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a la población para que continúe colaborando en reducir el consumo de agua doméstico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de embellecimiento de rotondas en Benalmádena. -

Las actuaciones de embellecimiento previstas en rotondas emblemáticas del municipio malagueño de Benalmádena avanzan y persiguen como objetivo lograr ahorro de agua y un mejor mantenimiento a largo plazo de estos enclaves.

Las rotondas en las que se están llevando a cabo estas actuaciones de transformaciones integrales afectarán a la que transita por la frontal al Parque de Atracciones Tívoli World, la rotonda de Marifé de Trina, Flathotel, una próxima a Carvajal y Reflejo de un pueblo, la denominada comúnmente en el municipio como 'de La Bola'.

En este punto, desde el Ayuntamiento han recordado en un comunicado que esta transformación impulsada por el equipo de gobierno permitirá reducir el consumo de agua, "teniendo muy en cuenta el déficit hídrico que estamos atravesando y las necesidades de disminuir el uso de agua que los técnicos están recomendando en la mesa local de sequía".

Así lo ha indicado el concejal Juan Olea, al tiempo que ha enumerado las medidas que implican la sustitución de césped natural por artificial, la mejora de la iluminación, al mismo tiempo que la instalación de plantas con un colorido que llene de vida estas zonas emblemáticas de Benalmádena y las dignifique.

De igual modo, todo el riego de aspersión y de difusores pasará a ser de goteo con esta total transformación para esas plantas de flor y con independencia de su tamaño. Con la modificación de todos los riegos para que no haya pérdidas ni fugas, también se procederá a colocar en las rotondas especies de vegetación que necesiten menos recursos hídricos atendiendo a la situación de sequía que está afectando al mantenimiento de instalaciones de este tipo que son necesarias mantener en perfecto estado de cara a vecinos y visitantes en el municipio.

Por último, el concejal de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a la población para que continúe colaborando en reducir el consumo de agua doméstico, ya que "no podemos relajarnos ante las últimas precipitaciones recibidas estos días atrás, que no llegan a suplir las carencias que sufren nuestros embalses".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN