El tiempo en: Benalmádena
03/03/2024  

Benalmádena

El PSOE acusa al alcalde de Benalmádena de "dilapidar" el remanente del Ayuntamiento

Ha criticado "el déficit en 37 millones de euros del presupuesto municipal"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas. -

El secretario general del PSOE de Benalmádena y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Víctor Navas, ha criticado "el déficit en 37 millones de euros del presupuesto municipal" y ha señalado que "si se cumple el objetivo de gasto que tiene previsto el nuevo Gobierno municipal, en tres años habrán dilapidado todo el remanente del que poseía el Consistorio".

En rueda de prensa, junto a la también concejala socialista y diputada provincial Isabel Ruiz, Navas ha recordado que el remanente que dejó el anterior equipo de gobierno socialista "debía de servir para construir los aparcamientos, para la ampliación del puerto deportivo, para la construcción de ese ansiado Palacio de la Música en el entorno del Cortijo de la Comba o para, entre otras cosas, rescatar Tívoli si fuera necesario o culminar el Parque Albaitar".

"Pero estamos viendo que en el borrador de presupuestos que han presentado, el gasto superfluo y el gasto corriente se elevan unos límites insospechados", ha apuntado, señalando que "tanto el informe de la Intervención como el de la Tesorería afirman que no se cumple con el objetivo del techo de gasto".

Navas ha criticado "el aumento del gasto como la contratación de banderas o del catering por valor de 50.000 euros cada uno, en Benalmádena el equipo de turismo y su concejala y a la vez teniente alcalde compran maletas para viajar a las ferias de turismo, se dan subvenciones al Obispado, se ha comprado una cafetera de lujo para la Alcaldía".

Ha cuestionado que, "incluso, las flores que compra para los actos protocolarios el Ayuntamiento se adquieren en el negocio de un familiar del equipo de gobierno; es algo totalmente bochornoso y más cuando hemos conocido que el cambio de logotipo municipal costará 150.000 euros".

El socialista ha pedido al equipo de gobierno del PP "que se dedique a trabajar y a dejarnos hacer nuestra labor de oposición, tenemos toda la documentación y con esa información estamos advirtiendo de este esperpento por la nula gestión que se está realizando en el municipio".

Por su parte, Ruiz ha reiterado la preocupación de los socialistas "por la gestión que está haciendo el PP de las arcas municipales" y ha anunciado que llevará al pleno municipal una pregunta "sobre la compatibilidad que sigue teniendo el regidor 'popular' para ejercer su actividad profesional de forma paralela a las de alcalde.

"Es algo que no nos parece serio, Benalmádena es lo suficientemente importante como para dedicarle el 100% de la dedicación, una situación que iba a ser por unos días lleva ya un retraso de ocho meses y el Gobierno de Lara sigue sin dar explicaciones, por eso se las pediremos en el próximo pleno", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN