El tiempo en: Benalmádena
03/03/2024  

Benalmádena

Un total de 18 drag queens se preparan para la 23 edición de la gala del viernes

Es "una gala pionera" tras 23 años en marcha. "Sólo existía la Gala de Las Palmas, siendo esta la primera que se hizo en la península"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Gala Drag Queen de Benalmádena. -

Un total de 18 participantes se preparan para participar este próximo viernes, 2 de febrero, en la 23 edición de la Gala Drag Queen de Benalmádena (Málaga), que se celebra en la plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel, y que tiene como telón de fondo el mundo del circo.

Así lo ha dado a conocer este lunes la concejala de Festejos, Yolanda Peña, acompañada de Javier Boxó, que han recordado que este acto, que se celebra a partir de las 21.30 horas, es la cita por excelencia que abre las puertas del Carnaval en la localidad.

Peña ha subrayado que esta gala es "uno de los eventos más marcados a nivel nacional y que cada año tiene más arraigo en nuestro municipio", donde se ha cuidado hasta el último detalle para que el enclave en el corazón de Arroyo de la Miel se transforme en el gran escenario de la diversidad, una noche llena de color, tacones y lentejuelas.

El evento contará con dos grandes presentadores, Boxó y la Gran Sofía Cristo. "Me alegra ver tanta participación, este año con 18 participantes que competirán por el título 'Drag Queen del Año'", ha señalado Peña. Así, la edil ha invitado a vecinos y visitantes a que "nos acompañen en este evento que, sin duda, será un gran preámbulo al Carnaval de nuestra localidad".

Por su parte, Boxó ha recordado que esta es "una gala pionera" tras 23 años en marcha. "Sólo existía la Gala de Las Palmas, siendo esta la primera que se hizo en la península, con el municipio más abierto y diverso, por eso lo hacemos aquí cada año".

En este sentido, el que será presentador de esta gala ha añadido que "ninguna la superará" porque ha tenido "lista de espera, debido al gran número de drag queens que querían participar, siendo un total de 18 para este año". Boxó ha detallado que este año se presenta "por primera vez una chica drag, algo que nos parece maravilloso y espectacular".

Boxó ha añadido que muchos de estos participantes lo hacen también por primera vez en esta gala, "una cantera para futuras ediciones en un escenario maravilloso dedicado al mundo del circo, con una copresentadora muy relacionada con este mundo".

El evento va a contar con un espectáculo inicial u otro más durante el fallo del jurado. "Una gala renovada con un cartel maravilloso que nos invita a estar muy orgullosos debido también a la gran repercusión que esta gala tiene en redes sociales, un evento gratuito que solo reclama venir con ganas de divertirse y pasar un momento mágico", han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN