El acusado del triple homicidio de Morata de Tajuña y de matar luego a su compañero de celda en la prisión madrileña de Estremera ha sido trasladado a la prisión de Teixeiro de A Coruña, donde seguirá cumpliendo prisión preventiva.
Según han informado a EFE fuentes penitenciarias, Dilawar Hussein F.C. fue trasladado ayer miércoles desde la prisión madrileña de Estremera, donde según su propia confesión mató a su compañero de celda el pasado 15 de febrero, hasta la prisión de Valdemoro como tránsito a su destino definitivo.
Este jueves ha sido trasladado a la prisión coruñesa de Teixeiro, según han confirmado a EFE fuentes penitenciarias, que detallan que se trata de un proceso habitual cuando un preso protagoniza un suceso violento en un centro.
Dilawar Hussein, de origen paquistaní, con nacionalidad española y de 42 años, fue detenido el pasado 22 de enero como supuesto autor del homicidio de los tres hermanos hallados muertos cuatro días antes en la localidad madrileña de Morata de Tajuña. Se entregó a la Guardia Civil y admitió su participación en los crímenes.
El día 24 de enero el juez de guardia decretó para él prisión provisional comunicada y sin fianza e ingresó en la cárcel de Estremera, donde el pasado 15 de febrero mató a su compañero de celda a golpes, con una pesa que había sido sustraída del gimnasio, según fuentes de la investigación.
Desde ese momento permanecía en un módulo de aislamiento y se le aplicaba el protocolo para presos extremadamente peligrosos o manifiestamente inadaptados al régimen ordinario.