El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena y Acosol se unen para enfrentar la sequía: medidas de ahorro de agua en marcha

Atendiendo al cuarto decreto de la Junta de Andalucía, se limita a 160 litros por habitante y día a toda la provincia de Málaga, cuando hasta ahora eran 200

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Ayuntamiento y Acosol. -

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Juan Antonio Lara, acompañado de su edil de Agua, Juan Olea, ha mantenido una reunión de trabajo con la consejera delegada de Acosol, Matilde Mancha, en la que se ha puesto en valor el conjunto de medidas que se vienen aplicando desde el cambio de gobierno en pro de hacer frente a la dura sequía y posteriores restricciones.

El encuentro ha servido también para destacar "la coordinación y solidaridad" entre municipios al impulsar un paquete de medidas conjuntas como la bajada de presión de agua y otras de ahorro "para hacer frente a la sequía que estamos atravesando", ha señalado Lara.

Desde el Ayuntamiento han recordado en un comunicado que Benalmádena, del mismo modo que el resto de municipios de la comarca de la Costa del Sol Occidental, está implantando de manera coordinada las nuevas medidas para controlar los efectos de la sequía.

Así, atendiendo al cuarto decreto de la Junta de Andalucía, se limita a 160 litros por habitante y día a toda la provincia de Málaga, cuando hasta el momento el límite era de 200 litros por habitante por día.

La última medida acordada es la regulación de los suministros de la comarca que está llevando a cabo todas las operadoras locales en sus respectivos municipios, en este caso, a través de Emabesa, que implica una reducción de presión para ajustarse a las restricciones y aliviar en todo lo posible el consumo, bajada de presión que ya comenzó a producirse antes de que se anunciara este decreto en Benalmádena en algunas zonas.

Desde el Ayuntamiento también han recordado que una de las consecuencias de la reducción de la presión en todas las redes municipales de abastecimiento de agua potable es que se podrán producir previsibles limitaciones para el consumo que se harán coincidir con tramos nocturnos aproximadamente entre las 00.00 y las 06.00 horas todos los días de la semana a excepción de los sábados.

"Podría suceder que haya hogares y locales comerciales que no cuenten con suministro de agua", han agregado. Esta implementación se realiza de forma gradual y generalizada en todos los municipios pertenecientes a la Mancomunidad.

Además, se suma a otras normas que se han establecido desde que se publicase la orden de la Comisión de Sequía de la Junta de Andalucía, en el BOJA del pasado 30 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN