El tiempo en: Benalmádena
Miércoles 17/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena pide al Gobierno que cumpla con el proyecto ferroviario para la Costa del Sol

Aprobada una moción en el pleno para instar al Ministerio de Transportes "a que rectifique sus pretensiones e impulse el tren litoral, con toda su capacidad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno en Benalmádena. -

El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado una moción por la que se reclama al Gobierno central que retome "cuanto antes" el proyecto que uniría por transporte ferroviario toda la Costa del Sol Occidental.

La pasividad del Gobierno central es un impedimento para nuestra provincia"

La moción, que ha sido defendida por el edil de Movilidad, Raúl Campos, exige también conocer "cómo se han empleado más de ocho millones de euros en estudios para esta infraestructura en presupuestos anteriores del Gobierno central".

"Nuestra movilidad está seriamente comprometida si el único medio de transporte es la carretera", ha advertido. En este sentido, Campos ha incidido en que "es necesario un transporte público ferroviario potente" que una toda la Costa del Sol, dotando de servicio ferroviario a toda la Costa del Sol, incluyendo los municipios de Mijas, Marbella y Estepona, llegando hasta el Campo de Gibraltar, así como su extensión hacia la zona oriental de la Costa del Sol para municipios como Rincón de la Victoria".

"La pasividad del Gobierno central es un impedimento para nuestra provincia", se señala en la exposición de motivos, desde 2011 "la Diputación de Málaga, junto a otras administraciones, firmaron la defensa del corredor mediterráneo".

Los acuerdos que ha planteado el grupo municipal que sustenta al gobierno local persigue instar al Ministerio de Transportes "a que rectifique en sus pretensiones e impulse el tren litoral, con toda su capacidad, para que se extienda hasta el Campo de Gibraltar". La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del grupo municipal del PP, Vox, la abstención IU y los votos en contra del PSOE.

Además, el pleno ha debatido la situación en la que se encuentra la futura estación de Cercanías en Nueva Torrequebrada. El edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos, ha pedido a todos los grupos de la Corporación durante su intervención que "se observe unanimidad de todas las fuerzas para abordar este asunto directamente con Adif".

Por otro lado, el pleno también ha aprobado la actualización de la Agenda Urbana con el objetivo de impulsar los cambios que contempla el nuevo equipo de gobierno en materia de sostenibilidad al objeto también de cumplir los requisitos que marca en este sentido la Unión Europea.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN