El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Benalmádena

Premian a estudiantes por sus microrrelatos contra la violencia de género

El alcalde preside la entrega de premios del concurso ‘Rompiendo Techos de Cristal’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios. -
  • El primer edil, acompañado de la concejala de Educación destaca la iniciativa coordinada por la docente Mercedes Sánchez Vico
  • Lara felicita al centro por este certamen en su apuesta decidida en la lucha contra la violencia machista e impulsar la prevención y concienciación

Benalmádena ha acogido hoy la entrega de galardones de la IX edición del Concurso Literario y Coeducativo de Microrrelatos Para la Prevención de la Violencia hacia las Mujeres “Rompiendo techos de cristal”, iniciativa impulsada por el proyecto de Igualdad de Género del IES Al-Baytar.

Educar en valores es fundamental y, sobre todo, si se trata de un tema tan sensible y delicado como es la violencia machista"

El primer premio este año, entre un total de 1.000 obras presentadas, ha sido para ‘Inercia’, de Martina Robles Gallego, de Segundo de Bachillerato en la Escuela de Artes San Telmo. El Ejido (Málaga); el segundo ha sido para ‘A veces’, obra de Olivia Torres Martín, de Primero de ESO del CEIP José Núñez León (Ardales); mientras que el tercer premio ha sido para ‘¿Los adultos dicen la verdad?’, de Mireya Palmero Silva, de Primero de Bachillerato de IES Martín Rivero (Ronda).

El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a la edil de Igualdad, Jésica Trujillo, y su homóloga en Educación, María Luisa Robles. La iniciativa está coordinada por la docente Mercedes Sánchez Vico, a quien el regidor agradeció “su implicación y ardua labor para trabajar por la prevención de la violencia machista en las aulas y en la adolescencia, donde vemos con incertidumbre y pavor, que azota con gran fuerza y cada vez en edades más tempranas”.

“Educar en valores es fundamental y, sobre todo, si se trata de un tema tan sensible y delicado como es la violencia machista”, apostilló Juan Antonio Lara. Por eso, añadió, “esta educación en valores es un deber y una obligación de todos los miembros de la comunidad educativa, no solo de los profesores, sino también de los padres, puesto que la familia es un pilar fundamental para la concienciación de los más pequeños”.

Juan Antonio Lara felicitó durante su intervención al centro educativo “por la continuidad de estos premios, subvencionados por la Federación Democrática de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la provincia de Málaga, en colaboración con la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, y por supuesto, con el incondicional apoyo de nuestro Ayuntamiento”.

Por último, el primer edil quiso felicitar también a los participantes y premiados en el certamen, “solo con vuestra aportación ya habéis ganado el premio más valioso: contribuir a la igualdad plena y real entre hombres y mujeres, y dar un paso hacia adelante en la erradicación de la violencia de género en la adolescencia”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN