Tertulia, clases de baile latino, concierto, cuentacuentos, visitas guiadas y taller infantil son las propuestas que trae el Museo Precolombino Felipe Orlando de Benalmádena para el mes de abril. Así lo ha detallado este miércoles la edil de Cultura, Jésica Trujillo, quien ha recordado que este tipo de iniciativas tienen la ventaja de ser gratuitas hasta completar aforo, siendo necesario reservar plaza con antelación.
Cultura desarrollará durante todo el mes actividades encaminadas a un público variado en este museo, al igual que la temática de cada una de ellas, “con el objetivo de abarcar al mayor número de personas posible”.La primera actividad “Encuentros amigos de la arqueología”, promueve una tertulia sobre pinturas rupestres en el periodo solutrense teniendo, prevista para el día 5 de abril a las 17.30 horas.
Con motivo del mes de la Danza, el primer fin de semana se llena de música y baile con Masterclass de danza de Yaima Cruz. La iniciativa consta de dos sesiones, siendo una de ellas el sábado 6 de abril, de 12.00 a 13.00 horas con el “El Rey Danzón” y de 18.00 a 19.00 horas con “Ritmos Latinos”. Un día más tarde, domingo 7 de abril, a las 12.00 horas, vuelve la coral Iberoamericana Tantanakuy al museo y deleitará a los asistentes con un concierto titulado “Sones del Virreinato” basado en códices virreinales del siglo XVIII como el Códice Martínez Compañón.
Dentro de las actividades que se programan por el mes del Libro, Cultura ha previsto “Un Museo de Cuento”, cuentacuentos enfocados a un público familiar que tendrá lugar el viernes 12 de abril, a partir de las 17.30 horas. En él, las piezas del Museo cobran vida y contarán su apasionante viaje hasta llegar a Benalmádena.
Este mes de abril también se ponen en marcha dos proyectos nuevos: una visita guiada temática bajo el título “Tesoros del Museo” (y que completa la de cada último domingo de mes) especializada en este caso en “La escritura Incaica y Códices Aztecas”, que se llevará a cabo el domingo 14 a las 12.00 horas. El segundo proyecto se dirige a niños de entre 6 y 10 años, será el viernes 26 a las 12.00 horas, bajo el título “El Club del Explorador”. Se trata de una actividad relacionada con el Cuento del Museo y con el viaje de las piezas del Museo a través de una manualidad de papiroflexia y uso libre del color.