El tiempo en: Benalmádena
Sábado 13/04/2024  

Benalmádena

El XXVI Certamen Literario ‘Vigía de la Costa’ entregará 1.000 euros al mejor relato corto

Las bases para participar están publicadas en la web del Ayuntamiento, el plazo para entregar los escritos concluirá el 30 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del XXVI Certamen Literario ‘Vigía de la Costa’. -
  • El acto de entrega de galardones está previsto para mediados de junio en el Castillo El Bil Bil

La edil de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, María Luisa Robles, ha presentado en rueda de prensa este lunes la XXVI edición del Certamen Literario “Vigía de la Costa”, cuyo género es la Narrativa Corta. Un año más, el municipio se prepara para celebrar este gran clásico certamen literario de reconocido prestigio en toda la provincia de Málaga.

Robles ha explicado que el objetivo principal que persigue esta iniciativa pasa por “estimular y difundir entre los ciudadanos del municipio y de la provincia la afición por la lectura y la escritura; al igual que desarrollar la creatividad, la imaginación y la comunicación a través de la expresión escrita, dando la oportunidad a autores noveles a dar a conocer sus obras y motivar a otros a desarrollar habilidades literarias.

Este año, el certamen premiará con 1.000 euros al ganador, 500 euros al segundo premio y 300 euros para el tercer clasificado, recibiendo todos ellos una placa en reconocimiento a su obra. Desde el área municipal de Educación recuerdan que el plazo de presentación de relatos comenzó el pasado 18 de marzo y finalizará el 30 de abril,estando fijada la fecha para la entrega de premios el próximo 20 de junio en un acto programado en el Castillo de El BilBil, que dará comienzo a partir de las 20.00 horas. Educación ha previsto para este acto la entrega también de la edición del relato ganador del año anterior, “El hijo del inglés”, a su autor, Roberto Carlos Gallego Bueno, profesor de un instituto benalmadense.

En cuanto a las bases del certamen, estas se han publicado ya en la web del Ayuntamiento de Benalmádena, en la página del Centro Municipal de Formación Permanente, y están también disponibles en la Casa de la Cultura y en el propio Edificio Ovoide.

Desde la Concejalía de Educación, Robles ha invitado “a todos los escritores noveles, y en especial a los vecinos de Benalmádena que quieran iniciar su andadura en los relatos, a participar en este certamen literario, que ya cuenta con un gran reconocimiento tanto en nuestro municipio como en toda la provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN