El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Benalmádena

'De la Biblioteca a la Luna' despega este sábado para celebrar la Fiesta de los Libros

Naves espaciales, astronautas y estrellas,‘ De la Biblioteca a la Luna’ llega este sábado a la Plaza de la Cruz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de actividades para celebrar el Día del Libro. -
  • La iniciativa contará con espacios para realizarse fotos, dos talleres y cuentacuentos, así como un espectáculo de magia titulado
  • Los más pequeños tendrán la oportunidad de aprender sobre las distintas fases de la Luna y también se construirá un cohete

La edil de Cultura, Jésica Trujillo, ha presentado en rueda de prensa la Fiesta de los Libros que se llevará a cabo este sábado, 6 de abril, en Benalmádena Pueblo, un evento cuyo objetivo es conmemorar el Día Internacional del Libro, una onomástica de carácter mundial que se celebra el 23 de abril por ser el día del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Tendrán la oportunidad de aprender sobre las distintas fases de la Luna y también de construir un cohete, desafiando las leyes físicas, a través de manualidades"

Trujillo ha informado de que este año, con motivo de las obras de mejora y ampliación de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, que marchan a buen ritmo, su celebración se traslada a la Plaza La Cruz en Benalmádena Pueblo, situada frente a la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre.

El lema elegido para esta edición es "De la Biblioteca a la Luna", en armonía con la temática principal del evento que celebrará el 55 aniversario del memorable momento en que el ser humano llegó a la Luna y también, en honor al próximo viaje programado para el año 2024, en el cual astronautas viajarán alrededor de la Luna y de vuelta a la Tierra. Para celebrar estos acontecimientos, reflejados en multitud de ocasiones a través de la literatura, se decorará la plaza con elementos alusivos como naves espaciales, astronautas y estrellas. Además, se ubicarán distintos escenarios para que, tanto adultos como niños, puedan tomarse fotografías como si estuvieran en el espacio.

“Los más pequeños serán parte activa de esta fiesta”, recordó la edil de Cultura, ya que se llevarán a cabo dos talleres relacionados con el satélite de la Tierra. “Tendrán la oportunidad de aprender sobre las distintas fases de la Luna y también de construir un cohete, desafiando las leyes físicas, a través de manualidades. Estos talleres estarán disponibles durante toda la jornada y contarán con la supervisión de Rosali, una empresa de dinamizadores culturales con años de experiencia en la Fiesta de los Libros.

A las 12:30 horas, Cultura ha previsto los cuentacuentos gracias a Jesús Tiracuentos, quien brindará su espectáculo teatral lleno de magia y humor titulado "Philippe le magnifique". Este talentoso narrador oral y creador de sueños emplea una técnica única que, a través del peculiar personaje de Philippe Le Magnifique, narra cuentos de manera entretenida y educativa para los más pequeños. La sesión culminará con emocionantes juegos y fascinantes trucos de magia.

La edil ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar en familia de estas iniciativas en la Plaza de la Cruz, toda vez que ha recordado que la Fiesta de los Libros no requiere inscripción, con plazas libres hasta completar aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN