El edil de Deportes, Alejandro Carretero, acompañado del presidente del club organizador del evento, Doyang Benalmádena, Maximiliano Montiel, ha presentado en rueda de prensa la gran competición Benalmádena Taekwondo ITF, que cumple su XI edición y reunirá el sábado, 13 de abril, a unos 400 competidores en el municipio.
Con la previsión de un público asistente de 1.000 personas y junto a que la iniciativa también es inclusiva, estando dirigida también a personas con algún tipo de diversidad funcional, Carretero agradeció la buena organización del evento y subrayó la implicación del club de taekwondo benalmadense por sus iniciativas durante todo el año y su apoyo a otras que desarrolla el área de Deportes junto a otras delegaciones.
A la cita acudirán clubes de toda España y contará con la presencia del presidente de la Federación Española, Paco Ferrando. Montiel señaló que este es el campeonato más antiguo de taekwondo que se realiza en la provincia y es el trampolín para grandes competidores internacionales que lo son ahora.