El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Benalmádena

La Muestra de Teatro de Benalmádena celebra su 30 aniversario

Durante todo el mes de abril y hasta el 10 de mayo con el acto de clausura, hasta once grupos representarán un total de 14 obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Muestra de Teatro de Benalmádena celebra su 30 aniversario. -

La Casa de la Cultura de Benalmádena (Málaga) albergó este pasado viernes el acto de inauguración de la XXX edición de la Muestra de Teatro de la localidad, que cumple 30 años.

Presidido por las ediles de Cultura y Educación, Jésica Trujillo y María Luisa Robles, respectivamente, la iniciativa arrancó con 'La jirafa de Colorines, a cargo del CEIP La Paloma, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante todo el mes de abril y hasta el 10 de mayo con el acto de clausura, hasta once grupos representarán un total de 14 obras, contando con un reparto de hasta 266 actores de todas las edades del municipio.

Inaugurada en 1993, la 'Muestra de Teatro de Centros Docentes y Aficionados de Benalmádena' es el programa más veterano que ofrece la Delegación de Cultura en pro del fomento del teatro en todas sus fases, desde la creativa hasta la interpretativa, comprendiendo la escenificación de la obra en sí misma, han señalado.

Trujillo ha recordado que esta muestra "implica a un amplio espectro de participantes de todas las edades, roles y profesiones, provenientes de diversas instituciones, tanto municipales como colectivos de aficionados, desde centros educativos, antiguos alumnos, asociaciones juveniles, asociaciones de adultos y talleres municipales de teatro".

El programa está dirigido a todos los públicos, desde los más pequeños hasta mayores. Además, como es tradición, durante esta muestra se podrá disfrutar en las dependencias de la Casa de la Cultura de diversas exposiciones relacionadas con la misma.

Esta muestra de teatro que ya se ha convertido en todo un clásico en la Casa de la Cultura que persigue fomentar y difundir el teatro entre la población, incrementar el talento social; mejorar el lenguaje y la comunicación; potenciar el trabajo en equipo; así como mejorar la autoestima con la actuación en público favoreciendo las relaciones sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN