El tiempo en: Benalmádena
Martes 30/04/2024  

Benalmádena

Un taller destaca en Benalmádena la importancia de la coeducación en la igualdad de género

Formación de la mano de la Asociación Mujer Emancipada sobre prevención e información contra la violencia de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Taller de Empoderamiento y Formación sobre Prevención de Viogen. -
  • Enmarcado en el proyecto EMForma, la iniciativa cuenta con el apoyo de las concejalías de Igualdad y Participación Ciudadana y de la Junta

El área de Igualdad, junto a la de Participación Ciudadana, dirigida por las ediles Jésica Trujillo y María Luisa Robles respectivamente, han organizado un taller de Empoderamiento y Formación sobre Prevención de Violencia de Género que se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura. La iniciativa, de la mano de la Asociación Mujer Emancipada incide en la necesidad de proporcionar información, prevención y denuncia.

Enmarcado en el proyecto EMForma, la iniciativa cuenta con el respaldo también de la Consejería de Inclusión Social dependiente de la Junta de Andalucía. En la actividad desarrollada hoy se ha incidido en que se define como violencia de género “todo acto que resulte, o pueda tener como resultado, un daño físico, sexual, o psicológico para la mujer, inclusive la amenaza de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vía pública como en la privada”.

La edil de Igualdad ha agradecido a la asociación estos trabajos de formación, una actividad de hora y media a dos horas de duración para la detección y prevención de la violencia de género, dirigida tanto a mujeres residentes como a profesionales interesados en la prevención del maltrato.

En cuanto a los contenidos de la actividad, esta ha consistido en parte en el análisis de los estereotipos, la igualdad de oportunidades, los tipos y ciclos de la violencia de género, la importancia de la coeducación para fomentar y establecer la igualdad, los ítems para la identificación de un caso y las características del maltratador y las consecuencias para la víctima.

Además de explicar las diferentes legislaciones, también se ha detallado la realidad sobre la situación a nivel nacional y se ha aportado información de recursos y las políticas de prevención de cualquier caso de violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN