Nieto expuso su opinión respecto a que “me imagino que la Junta de Andalucía avanzará un desarrollo reglamentario” sobre la aplicación de la nueva normativa.
Por ello, el Consistorio espera “ver que se hacen en ferias similares a la nuestra”, si bien se estima que, por ejemplo, las casetas con aire acondicionado que estén aisladas se considerarán como espacios cerrados y se prohibirá fumar. En este sentido, los responsables de la Feria de Abril de Sevilla dieron a conocer días atrás la imposibilidad de fumar dentro de las casetas del real.
Farolillo
Por otra parte, la edil se refirió a las relaciones con Farolillo que, como avanzó este diario, celebrará una asamblea extraordinaria el día 23 para valorar sus contactos con el Consistorio. Para Nieto, “las relaciones con Farolillo son siempre excelentes, al menos por mi parte. No tenemos queja. Siempre he encontrado mas apoyo y respaldo que critica en Farolillo”.
La concejal excusó “las dificultades de cumplimiento para afrontar las cantidades económicas acordadas, similares a las que tenemos con otras entidades. No se puede pagar al ritmo que queremos. Nos gustaría tener la liquidez suficiente para atender los pagos con puntualidad. Aún así, deberían ser comprensivos porque las cosas están como están”.