Los cinco operarios heridos en el derrumbe de parte de la cubierta de un edificio en obras ubicado en el Casco Viejo de Bilbao se encuentran ya fuera del inmueble. Tres de ellos han sido trasladados a centros sanitarios, mientras que los otros dos están siendo atendidos en el lugar, según han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
El accidente se ha registrado a las diez y media de la mañana, hora a la que los bomberos han recibido un aviso por derrumbe en un edificio de cinco alturas en el número 24 de la calle Tendería.
Se trata de un inmueble de cinco alturas en el que se están efectuando en obras de rehabilitación y, al parecer, en un momento dado, los trabajos han podido afectar a la estructura, lo que habría ocasionado el desplome de la cubierta del edificio sobre los operarios.
Cinco trabajadores que se encontraban en el interior han resultado heridos, dos de los cuales han tenido que ser rescatados por los bomberos de Bilbao, mientras los otros tres han podido salir por su propio pie. De este modo, los cinco se encuentran ya fuera del inmueble, el último de ellos en torno a las once y media.
Tres de los operarios han sido trasladados a centros sanitarios para ser atendidos de las heridas que han sufrido, mientras que los otros dos están siendo atendidos por el momento por recursos de emergencias en el lugar del suceso.