El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de otros miembros del gobierno local, ha presidido este viernes en la Casa de la Cultura de Benalmádena la III Jornada sobre la Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica, organizadas por la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y Otras Enfermedades Reumáticas (Afibro Benalmádena).
Durante el acto, Juan Antonio Lara ha destacado la importancia de dar a conocer a vecinos y visitantes la importancia de jornadas de este tipo, que además coinciden con el Día Internacional de la Visibilidad de la Fibromialgia y de la Enfermería. “La fibromialgia es una enfermedad que requiere del compromiso de todas las administraciones y de la ciudadanía”, explicó para añadir que entre todos “tenemos que trabajar al unísono para darle visibilidad, ya que es necesario concienciar a la ciudadanía sobre esta dolencia tan difícil de diagnosticar”.
“Benalmádena tiene la suerte de contar con vosotros, con Afibro, cuya labor es incalculable”. Así, el alcalde subrayó que el Ayuntamiento siempre estará al lado de este tipo de iniciativas “para seguir trabajando juntos por las personas que conviven diariamente con el dolor crónico y con el cansancio persistente”.
Durante la jornada, se puso especial énfasis en que la sede de AFIBRO +, que se encuentra en los bajos del edificio de Bienestar Social, está abierta para todos sus socios, “pudiendo así darse apoyo mutuo”. Esta unión permite que se puedan ayudar, compartan impresiones y líneas de actuación, así como participar en diferentes actividades con el objetivo de afrontar mejor una enfermedad que hasta ahora tiene difícil cura”.