La Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Jésica Trujillo, informa de que, atendiendo a una de las líneas básicas del programa ‘Benalmádena, contra las violencias machistas’, subvencionado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se han impartido talleres para la prevención y detección de la violencia de género en adolescentes.
La edil ha detallado que hasta estos momentos se han impartido un total de 32 talleres en diferentes Centros Educativos de Secundaria de la localidad, siendo la población a la que va dirigida los alumnos de Tercero y Cuarto de ESO, así como de Primero de Bachillerato.
“La adolescencia es una etapa muy importante en el ciclo vital, donde se va construyendo la identidad de la persona, y donde se mantienen las primeras relaciones de pareja, y es fundamental hacerlo en un entorno igualitario y libre de violencia”, incidió Jésica Trujillo para enfatizar la importancia de trabajar desde la prevención en edades tempranas.
En estos talleres se trabaja sobre la importancia de detectar las primeras señales de maltrato, como comunicarlo, recursos y, en general transmitir un mensaje positivo en el sentido de que hay salida. Con especial referencia a las nuevas tecnologías ya que las redes sociales son espacios diarios de interacción entre jóvenes.
En estos escenarios es importante reforzar este mensaje ya que la lucha contra la Violencia de Género y la educación en Igualdad van de la mano, es fundamental tratar este tema en los Centros Educativos para poder reconocer y combatir la problemática de los malos tratos.