Benalmádena Costa se moderniza con la nueva Oficina de Atención al Ciudadano

Publicado: 16/05/2024
Las obras de la OAC entran en su recta final
Las obras de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) entran en su recta final

 

  • La OAC contará con áreas diferenciadas, pero interconectadas entre sí, con una zona de trabajo más cómoda para todos los usuarios con un patio y diferentes espacios.
La Concejalía de Edificaciones, que dirige el edil José Luis Bergillos, informa de que los trabajos de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) han entrado en su recta final. Estos trabajos, que se realizan en la que fuera anteriormente la Oficina de Turismo en Benalmádena Costa, ubicada en la Avenida Antonio Machado, 44, adaptarán este espacio físico existente a nuevas necesidades del Ayuntamiento.

Las instalaciones, fueron visitadas recientemente por el alcalde, Juan Antonio Lara. Estas cuentan con una superficie construida aproximada de 168 metros cuadrados, en una planta en forma rectangular,sobre las que se han acometido una serie de acciones destinadas a mejorar y reestructurar el entorno de manera armónica y funcional.

La OAC contará con áreasdiferenciadas, pero interconectadas entre sí, con una zona de trabajo más cómoda para todos los usuarios, reemplazando la actual barra de recepción con mesas ergonómicas. Además, se habilita un espacio de oficina y un despacho, así como una zona de espera para sus usuarios.

Como elemento divisorio de los diferentes espacios, Edificaciones señala que se ha ideado un patio que permitirá una conexión visual en determinadas áreas y evitándola en otros, impulsando un patio mediante el uso de una celosía en dos de sus caras, que contenga vegetación en su interior.

Un aspecto de gran relevancia en este proyecto es la mejora tecnológica. Tras los trabajos, cuando se haga efectiva esta semana la recepción de obras por parte del Ayuntamiento, se ampliará la cantidad de puestos de trabajo y se añadirán pantallas, un tablón electrónico táctil para información, tabletas para formularios y un gestor de tickets digital con el fin de modernizar y agilizar los procesos existentes.

“En relación al resto de las intervenciones realizadas, destaca el revestimiento de todas las paredes y se incorporan elementos decorativos con el objetivo de lograr una modernización y una armonía visual en el espacio”, ha señalado Bergillos.

Además, se ha procedido a realizar la apertura de nuevos huecos de ventana para mejorar la iluminación y ventilación de los espacios. Además, se reemplaza la puerta de entrada por una de doble hoja abatible y, a su vez, se reforman los aseos de la planta baja.Por último, también se ha llevado a cabo la renovación de los acabados y sanitarios de los aseos sin alterar la distribución de los mismos.

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