El tiempo en: Benalmádena
23/06/2024  

Benalmádena

Avanzan las obras para una Biblioteca de Arroyo de la Miel más grande y moderna

Se dotará con 70 nuevas plazas en la sala de estudio con un ambiente adecuado que garantizará el silencio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Visita del alcalde a las obras.

Visita del alcalde a las obras.

Visita del alcalde a las obras.

Visita del alcalde a las obras.

Visita del alcalde a las obras.

Visita del alcalde a las obras.

  • La biblioteca estará preparada por si se quisiera prestar servicio las 24 horas al día los siete días a la semana
  • Con 1.000 usuarios de media diarios, estas instalaciones necesitaban de una remodelación

Continúan a buen ritmo las obras de ampliación y modernización de la Biblioteca de Arroyo de la Miel

 

  • El alcalde ha visitado esta semana los trabajos y, si todo va según lo previsto, estarán concluidos en los próximos meses, dotando al espacio de 70 plazas en la sala de estudio con un ambiente adecuado que garantizará el silencio y con todo preparado por si se quisiera prestar servicio las 24 horas al día los siete días a la semana.
  • Con 1.000 usuarios de media diarios, estas instalaciones necesitaban de una remodelación ya que era necesario actuar también sobre toda la instalación eléctrica y modernizar el acceso a Internet, así como dotarlo de una accesibilidad propia del siglo XXI con espacios independientes.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha visitado esta semana los trabajos de ampliación y modernización que se están llevando a cabo en la Biblioteca de Arroyo de la Miel. Con un presupuesto cercano al millón de euros y tras iniciarse el expediente de contratación durante los meses de julio y agosto con el arranque de la legislatura, las obras comenzaron a principios de año tras ser adjudicadas con el objetivo de incrementar servicios e instalaciones a sus 1.000 usuarios de media diarios.

El primer edil ha agradecido el arduo trabajo técnico para sacar adelante estas obras en un proyecto conjunto entre la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la edil Jésica Trujillo, y la de Vías y Obras, que ostenta José Luis Bergillos. Así las cosas, la modificación y transformación, junto a la adaptación a las nuevas necesidades estará lista para el mes de julio, unas obras con cargo a fondos propios municipales.

Los trabajos los está llevando a cabo la empresa PRODESUR – JOCON, contemplando la actuación principal y de mayor envergadura en la construcción de una nueva sala de estudio en la actual terraza de la sala de reuniones, con adecuaciones en planta baja para dotarla de entrada y salida independiente a la del resto del edificio.

Cuando la obra esté terminada, el Ayuntamiento dotará a la sala de estudio de más de 70 plazas, con todo el equipamiento necesario para posibilitar un adecuado ambiente en el que se garantice el silencio. Los trabajos situarán a la Biblioteca Arroyo de la Miel como referente en Andalucía en este tipo de instalaciones, con un espacio de presente y futuro, capaz, en caso de ser necesario, de abrir al público de manera independiente las 24 horas al día y los siete días a la semana.  

En cuanto a la adecuación de las instalaciones existentes, la planta baja, semisótano y sótano verán aumentada la calidad acústica, lumínica y de climatización. Se adaptarán los baños según cumplimiento de las respectivas ordenanzas, ampliando los aseos existentes para ambos sexos. También se cambiará toda la solería.

Cabe recordar que estas instalaciones se construyeron para unas necesidades de principios de los años 2000, siendo del todo necesario transformarla ahora para adaptarla a las nuevas necesidades de sus usuarios y convertirla en punto de referencia moderno y de vanguardia, incluyendo en estos trabajos una mejora en las conexiones a internet. Esta será la primera intervención en los últimos 24 años que alberga el inmueble, por lo que también hay trabajos en marcha con respecto a su instalación eléctrica.

Desde el Ayuntamiento piden a los usuarios paciencia y comprensión mientras duran los trabajos, toda vez que se han habilitado espacios alternativos para la prestación de servicios, continuándose con las actividades en lo que va de año como sus clubes de lectura y el servicio de préstamo de libros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN