El tiempo en: Benalmádena
23/06/2024  

Benalmádena

‘Servicio de Atención a la Movida’ en RainbowFest: Prevención de drogas y sumisión química

El objetivo de la iniciativa es llegar a los jóvenes e informarles dentro del proyecto preventivo con un punto informativo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lucía Camero. -
  • Cuatro monitores dan información y asesoramiento sobre sustancias, violencia de género, sumisión química y otros riesgos

La edil de Salud, Áurea Peralta, acompañada de su homóloga en Juventud, Lucía Camero, han avanzado este miércoles que el festival RainbowFest, organizado por el Ayuntamiento junto a los corresponsales juveniles, contará este próximo 24 de mayo en la Plaza de la Mezquita con el proyecto preventivo de reducción de riesgos y daños con jóvenes en espacio de fiesta denominado “Servicio de Atención a la Movida”.

Esta iniciativa, según ha detallado Áurea Peralta, la lleva a cabo la Asociación Cívica para la Prevención a través de una subvención concedida por parte de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. La iniciativa se basa en la colocación de un Punto Informativo en el que cuatro monitores, con formación específica en el objeto de intervención, ofrecen información y asesoramiento a los jóvenes que se acerquen con el fin de minimizar las posibles consecuencias negativas que suelen llevar aparejadas el abuso de sustancias, tanto legales como ilegales.

Desde el área de Salud, señalan que se ofrecerá durante el evento atención y asesoramiento sobre sustancias, ITS, violencia de género, sumisión química, y otros, se realizarán juegos de preguntas y respuestas ¿Sabías que? y actividades interactivas con gafas que simulan el consumo del alcohol y cannabis.

También se llevarán a cabo pruebas de alcoholemia a realizar durante las horas de duración de la actividad, campañas de sensibilización (tanto presencial como en redes) y disposición de un servicio de WhatsApps para que cualquier joven pueda realizar una consulta o localizar la ubicación del equipo a través del número 620.028.418, el cual estará disponible durante el horario de la actividad.Además, el proyecto incluye la distribución de material profiláctico y material informativo variado sobre drogas y otras adicciones.

Desde la Delegación de Bienestar Social y desde el Programa de Prevención de Drogodependencias “Ciudades ante las Drogas” que se desarrolla en Benalmádena mediante convenio de colaboración con la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, “se apoyan este tipo de iniciativas dirigidas a reducir los riesgos y daños que pueden aparecen asociados al abuso de sustancias en jóvenes y en espacios de ocio. Desde aquí se anima a los jóvenes a que se acerquen al Punto de Información y que no duden en utilizar el servicio en caso de necesitarlo”, subrayó Peralta.

Sobre RainbowFest

En cuanto al RainbowFest, Juventud ha organizado un showcon música para no parar de bailar durante toda la jornada. Dafne Mugler, Peridark, Talavera, Dennis Moore y Fran Nove son los cabezas de cartel de esta edición que estará presentada por Kelly Roller. Camero ha explicado por su parte que este evento tiene previsto iniciarse a las 20.00 horas, un festival de Dj con bailarines que contará con diferentes pases con la magia de Dennis Moore fusionando música pop, reggaeton y los mejores hits del momento, con la producción de un show completo, junto a bailarines.

“Con este combo se crea una experiencia única e inmersiva, siendo el público partícipe en todo momento”, subrayó Lucía Camero, que ha invitado a vecinos y visitantes a dejarse llevar por la multitud de sorpresas que se han previsto, contando con bombas de humo, efectos visuales deslumbrantes, efectos atmosféricos y fuego frío. “Este es un evento de primera que contará con la peculiaridad de que cada canción está seleccionada y diseñada para mantener en movimientos a los asistentes durante toda la sesión”, recordó la edil.

En total, serán cinco actos de bailes temáticos, todos ellos cuentan cambios de vestuario deslumbrantes según la temática, donde cobra especial relevancia el Dj y los bailarines de su equipo que llenan de vida y luz el escenario, con coreografías y acrobacias. Además, el RainbowFest incluye dos pases de animación donde el público toma el mando y protagoniza el papel principal a través de interacción directa con Dennis y sus bailarines.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN