El tiempo en: Benalmádena
23/06/2024  

Benalmádena

Explora el Puerto de Málaga y observa aves en Arroyo de la Miel en el mes de junio

 ‘Viaja con Nosotros’ y ‘El Paseo Ornitológico’ complementarán las actividades de la Biblioteca de Arroyo de la Miel en junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Biblioteca municipal. -
  • Estas dos iniciativas propias se suman a las ya clásicas como los Clubes de Lectura y los Cuentacuentos, que se realizan en otras instalaciones
  • Mientras duran los trabajos de modernización del entorno bibliotecario

El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que la Delegación de Cultura, junto a la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, continúa con su programa de actividades para este mes de junio. A las citas mensuales con los clubes de lectura y los cuentacuentos se unen dos eventos propios de este mes: Viaja con Nosotros y el Paseo Ornitológico por el Parque de la Paloma.

El ciclo Viaja con Nosotros propone descubrir en “Puerto de Málaga: pasado, presente y futuro” las actividades portuarias y los servicios que se desarrollan en el Puerto de la capital, de la mano de su Jefe de división, Planificación y Desarrollo Francisco Jesús Peña Martín. La charla tendrá lugar el viernes 7 de junio en la Sala de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura, con entrada libre hasta completar aforo.

El sábado 8 de junio, la cita será con el Paseo Ornitológico por el Parque de la Paloma. Este taller permite localizar y aprender sobre las especies que allí habitan de la mano de Juan Antonio Gómez Negrillo, miembro de la Sociedad Española de Ornitología, quién guiará a los participantes con pautas a seguir en el avistamiento de aves.

Esta actividad, de carácter anual, se lleva celebrando en la Biblioteca desde 2011 con la colaboración de la Delegación de Parques y Jardines. La hora de inicio está prevista para las 10.00 horas en la entrada norte del Parque, próxima a la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel. Las plazas son limitadas, siendo necesario inscribirse previamente en la Biblioteca provisional ubicada en la Casa de la Cultura, en el teléfono 952560428 o a través de la web (https://www.bibliotecaspublicas.es/benalmadena).

Ambas actividades están dirigidas a toda la familia y promueven la implementación de la Agenda 2030 de la ONU, a través del ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles y el ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN