El tiempo en: Benalmádena
23/06/2024  

Benalmádena

El alcalde presenta a los vecinos el proyecto de transformación de Avenida Cibeles

Juan Antonio Lara mantiene una reunión con los vecinos de Avenida Cibeles para ultimar el proyecto previsto para su transformación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del primer edil con vecinos de la zona. -
  • El equipo de gobierno prevé sacarlo adelante para el próximo año, con un presupuesto aproximado al millón y medio de euros
  • Se adaptará todo su acerado a la normativa, actuando sobre el arbolado en la zona para evitar que sigan sufriendo distintos problemas
  • En la zona los habitantes sufren problemas de accesibilidad y rotura de tuberías

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos, y otros miembros del equipo de gobierno ha mantenido una reunión con los vecinos afectados por la remodelación de la Avenida Cibeles en el tramo comprendido entre Arroyo Hondo y calle Eros con el objetivo de informarles del proyecto en el que está trabajando en estos momentos el Ayuntamiento.

Dada la elevada densidad de tráfico, las obras que afecten a la calzada se realizarán en periodo estival durante ese año, con el objetivo de no coincidir con el periodo lectivo de los centros educativos”

La idea que está planteando el equipo de gobierno pasa por la remodelación de todo el tramo, cambiando saneamiento, abastecimiento, electricidad y fibra. Además, detalló Bergillos durante la reunión, se dejará en reserva conducciones para agua regenerada y cámaras de videovigilancia en previsión de actuaciones futuras.

En este sentido, Vías y Obras contempla en el proyecto la adaptación a la normativa del ancho de la acera para que llegue al metro y medio que exige la ley. Se procederá también durante los trabajos al anclado de los pinos para evitar que sus raíces vuelvan a levantar el acerado, como viene sucediendo en la actualidad, generando numerosos problemas, tanto a peatones en la zona como a sus residentes.

El presupuesto estimado para esta actuación global sobre el terreno alcanzaría el millón y medio de euro con un plazo de ejecución aproximado de unos 9 meses, contando con poder empezar la obra a finales de 2025. “Dada la elevada densidad de tráfico, las obras que afecten a la calzada se realizarán en periodo estival durante ese año, con el objetivo de no coincidir con el periodo lectivo de los centros educativos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN