El tiempo en: Benalmádena
23/06/2024  

Benalmádena

Las 'Tardes de Biblioteca' ofrecen un fin de semana mágico para los amantes de los libros

Incluirá Cuentacuentos en el Parque de La Paloma, la charla Viaja con nosotros, dedicada al Puerto y un taller de avistamiento de aves

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la temporada de las Tardes de Biblioteca. -

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Jésica Trujillo, ha detallado ante los medios las actividades previstas para este fin de semana enmarcadas en el inicio de temporada de las Tardes de Biblioteca. Frente a las puertas de la Casa de la Cultura, Trujillo ha informado de que esta actividad se llevará a cabo todos los meses de junio, julio y agosto.

Entre las actividades que se han previsto, destacan los Cuentacuentos para toda la familia en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, junto a la Biblioteca.Esta temporada contará con la participación de cinco profesionales de la narración oral como son Natalia Jiménez y Alicia Acosta, Olga López de Lerma, Paula Mandarina y Salva Trasto. La cita tendrá lugar todos los jueves de junio a agosto en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, a las 18:30 horas durante el mes de junio, y a las 19:30 horas en julio y agosto, cuando ya se disfruta de una buena sombra para resguardarse del calor propio de esta estación. Las plazas son libres hasta completar aforo.

Además, para este viernes está prevista la charla Viaja con Nosotros: Puerto de Málaga: pasado, presente y futuro, que comenzará a las 19:00horas en la Sala de Usos Múltiple de la Casa de la Cultura. Con esta iniciativa se viajará de la mano de Francisco Jesús Peña Martín (Jefe de división, Planificación y Desarrollo) al Puerto de Málaga para conocer las actividades portuarias y los servicios que desarrollan.

Para el sábado, 8 de junio, se celebrará un Taller de Identificación de Aves, a partir de las 10:00horas, de la mano de Juan Antonio Gómez Negrillo, de la Sociedad Española de Ornitología, quien ofrecerá un taller de pautas a seguir en el avistamiento de aves, además de un paseo por el Parque de la Paloma para localizar algunas de las especies.

Su objetivo es inculcar el placer y el gusto por la lectura en los más pequeños, a la vez que las familias disfrutan de las tardes del verano en un entorno privilegiado como es el Parque de la Paloma. Esta temporada contará con la participación de cinco profesionales de la narración oral como son Natalia Jiménez y Alicia Acosta, ambas de CientacuentosCuentapiés, Olga López de Lerma, Paula Mandarina y Salva Trasto.

Esta actividad se realiza en la colaboración con la Delegación de Parques y Jardines, contribuyendo a implementar la Agenda 2030 de la ONU, en concreto el ODS 4 Educación de calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN