El tiempo en: Benalmádena
23/06/2024  

Benalmádena

Nuevas normas de inscripción para los cursos de mayores en Benalmádena

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar plaza en los cursos y actividades de los centros de mayores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Luisa Robles. -
  • Novedades para que el sistema no sea por orden de llegada sino atendiendo a criterios más justos que permitan a un mayor hacer al menos una actividad
  • Hay 1.225 plazas disponibles para Anica Torres, Silvestre González, Doña Gloria y Carola
  • Prioridad a los que vivan y estén empadronados solos, a mayores de 70 años y que no estén inscritos previamente en otra actividad

El área de Mayores que dirige la edil María Luisa Robles ha informado en rueda de prensa que ya se va abrir a partir de este lunes, 10 de junio, el plazo de inscripción para las actividades que se desarrollaran en los diferentes centros de Anica Torres, Silvestre González, Doña Gloria y Carola. Estos cursos comenzarán en octubre de 2024 y concluirán a mediados de junio del próximo año.

En total serán 1.225 plazas para todos los cursos, que se mantienen de manera similar cumpliendo el acuerdo vigente con la actual concesionaria. Esta semana, la edil también ha mantenido una multitudinaria reunión informativa con los usuarios para explicarle las novedades en la inscripción previstas para conformar un método de participación más justo para todos los mayores.

Robles ha avanzado los detalles y cambios que se han añadido para acceder a estos cursos, evitando que los usuarios se puedan apuntar por orden de llegada ya que este criterio provocaba “un agravio comparativo” para muchos mayores del municipio que se quedaban sin plazas por no poder esperar la cola para la inscripción.

El área de Mayores, que ha realizado también un estudio medio de la edad de los centros de mayores y estas actividades informa de la edad media de los participantes es 73 años. Por ello, se dará prioridad en la inscripción a los mayores de entre 70 y 90 años de edad, a aquellos que vivan solos y estén empadronados solos en su vivienda y no haber estado previamente en ninguna actividad.

A partir de aquí, y habiendo sido adjudicada la plaza de este colectivo, se procederá a cubrir por sorteo las plazas disponibles. Cabe reseñar que dicho sorteo se hará público y podrá asistir todo aquel que lo desee, pudiendo rellenar la solicitud los mayores a partir de 60 años.

“Con este sistema, más justo, vamos a intentar garantizar una actividad a cada mayor”, recordó Robles, porque “son 1.225 plazas las que se ofertan entre todos los centros Anica Torres, Doña Gloria, Silvestre González y Carola”

A partir de este viernes, 7 de junio, podrán recogerse ya los números y la solicitud a cumplimentar para optar una plaza en horario ininterrumpido en los centros de mayores desde las 8.00 hasta las 20.30 horas, plazo abierto hasta el 28 de junio. A partir de este lunes y con el número ya en mano, se podrá proceder a entregar la solicitud ya rellenada hasta el 28 de junio, repartiéndose 70 números por día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN