El tiempo en: Benalmádena
23/06/2024  

Benalmádena

Benalmádena acoge el estreno en Andalucía del documental ‘20 días en Mariupol’

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, mostró su solidaridad con el pueblo ucraniano en una guerra “sin sentido”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, asistió en la tarde de este lunes a la proyección en las instalaciones de la Casa de la Cultura, del documental ’20 días en Mariupol’, un acto en el que estuvieron presentes, entre otros, la delegada territorial en Málaga de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Gema del Corral, la diputada provincial de Cooperación Internacional, Emilia Ana Jiménez, y la cónsul de Ucrania en Málaga, Svitlana Kramarenko.

Juan Antonio Lara, que agradeció el esfuerzo y dedicación del colectivo organizador, Luquy Quilters Internacional, subrayó que era un “privilegio” para Benalmádena ser sede de la proyección de este documental que supone “la crónica definitiva sobre la guerra de Ucrania, ganadora del óscar ‘A mejor documental’.

El primer edil puso especial énfasis en este “gran trabajo de investigación que quiere enseñar al mundo la cruda realidad de una invasión que desde febrero de 2022 nos tiene a todos muy preocupados Y solidarizados con el pueblo ucraniano”. Pero, sobre todo, subrayó, la importancia de esta obra por mostrar y dejar para la historia el sufrimiento de todos los ciudadanos de Mariupol “en esos fatídicos días en los que el ejército ruso, sin piedad ni escrúpulos, destruyó su ciudad, ocasionando la muerte de miles de personas”.

“Gracias a este documental, nuestra sociedad y las generaciones futuras no olvidarán jamás el terror al que fueron sometidos los ciudadanos de Mariupol; las atrocidades de una guerra sin sentido, en el corazón de Europa, que será siempre recordada como un episodio negro en nuestra historia”, subrayó el primer edil durante su intervención.

“Como alcalde de Benalmádena, quiero agradecer, de todo corazón, a Lucky Quilters International, por el esfuerzo y el trabajo que han realizado para que nuestra ciudad acoja la proyección de este documental, que por primera vez se presenta en Andalucía y que, antes, únicamente, han acogido grandes ciudades como Madrid o Barcelona”, sentenció.

Tras el gran trabajo de investigación en este documental, el primer edil mostró “el apoyo incondicional a Ucrania y a todos los ucranianos y ucranianas que sufren el terror de esta guerra, que comenzó en 2022 para la comunidad internacional pero que viene fraguándose desde 2014”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN