El Ayuntamiento de Benalmádena, como entidad adherida a la RNS (Red Nacional de SOC) y dentro de las funciones de esta red, informa de que, tras las primeras 24 horas de análisis forense después del
ciberataque, desde el área de Modernización y Transformación Digital explican que
no se ha detectado evidencia de robo ni encriptación de información, que son los objetivos principales de cualquier ataque de este tipo.
Esta información permite al equipo técnico informático afrontar la situación con optimismo. No en vano, desde el Ayuntamiento se maneja la situación siempre con precaución y hasta que no terminen estos trabajos y se tenga conclusión definitiva, no se podrá confirmar al 100% que el ataque ha sido repelido por completo.
De toda esta situación se ha dado cuenta en el
Gabinete de Crisis y en una reunión a alto nivel en la que ha estado presente el alcalde, Juan Antonio Lara, y en el que se ha dado cuenta de manera pormenorizada de la situación.
En cuanto a la actividad municipal, desde el primer momento los funcionarios han podido trabajar con normalidad y los servicios municipales que se prestan a los ciudadanos no se están viendo afectados, pudiendo llevarse a cabo trámites, tanto presencialmente como a través de la sede electrónica, que permanece activa sin incidencia alguna.
No obstante, desde el Ayuntamiento de Benalmádena se informa de que, de manera preventiva, por motivo de seguridad, se mantendrá de momento la
suspensión temporal de la cita previa de la web informativa municipal y el registro de certificados digitales de personas físicas, cuyo impacto es mínimo, ya que dicho trámite puede llevarse a cabo en otras administraciones cercanas.
.