El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de Provise Benamiel, abre al público el parking subterráneo de Pueblosol tras años y años cerrado al público. La apertura de este aparcamiento pretende ser el impulso definitivo que necesita Arroyo de la Miel para el tejido empresarial en la zona, ya se da respuesta a una demanda histórica de vecinos de toda Benalmádena y comerciantes y empresarios de Arroyo de la Miel, que podrán disfrutar de este parking pagando solo un euro al día en horario comercial, ha señalado la alcaldesa en funciones, Presi Aguilera, durante el pleno de este jueves.
Así, Pueblosol contará a partir de mañana con tres plantas abiertas para aparcamientos y un total de 692 plazas. Además, el enclave cuenta y pone a disposición de vecinos y residentes el alquilar las plazas por larga temporada, 260 plazas a 60 euros al mes.
En cuanto a las plazas en rotación, el modelo es similar al de éxito en otros municipios de la Costa del Sol como Mijas o Estepona. El horario comercial va desde las 8.00 de la mañana a las 12 de la noche, con un máximo de 8 horas dentro de esa franja horaria.
Durante el pleno de este jueves, Aguilera ha señalado que es “una gran noticia” para toda Benalmádena, a las puertas del verano, sobre todo para los vecinos de Arroyo de la Miel, abierto en tiempo récord, y que esta apertura del parking no afecta de ningún modo a la explanada de Tívoli, que seguirá siendo gratuita, por lo que ha pedido a los grupos de la oposición que dejen de generar miedo y confundir a la ciudadanía porque el uso de esta explanada es exclusiva para aparcamiento y de carácter público.
El proyecto, una apuesta decidida del alcalde Juan Antonio Lara, pretende dar respuesta a la demanda de plazas de aparcamiento en la zona, al que se sumará el proyecto en marcha en la zona del polideportivo de Arroyo de la Miel, con un aparcamiento dividido también en tres plantas, en superficie, que generaría más de 200 nuevas plazas (casi 170 cubiertas) y permitiría la ampliación del gimnasio en unos 1.100 metros cuadrados, un proyecto que persigue estar concluido antes de que finalice la legislatura y un presupuesto estimado de 3,5 millones de euros. Esta iniciativa daría respuesta a las demandas y reivindicaciones de años y años de los empresarios del polígono industrial, usuarios del polideportivo y los vecinos.
A estas nuevas plazas se suman acciones puntuales divididas por zonas, como casi el medio centenar de plazas nuevas que se han habilitado en avenida García Lorca con un modificado del proyecto de remodelación a petición de los vecinos, dando respuesta así a una de las reivindicaciones históricas de colectivos de Arroyo de la Miel, así como también a las peticiones de asociaciones de empresarios y comerciantes. Además, el Ayuntamiento persigue abrir a finales de año el aparcamiento de Los Nadales.