El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

El parking de Pueblosol supera todas sus expectativas en su primer día

Multitud de vecinos y visitantes ya pueden aparcar en horario comercial por un euro al día abierto al público la explanada de Tívoli

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El parking de Pueblosol ha abierto sus puertas superando todas sus expectativas con el arranque de sus servicios tras años cerrado a cal y canto al público. Este aparcamiento, que está impulsando el Ayuntamiento con carácter municipal a través de la sociedad Provise Benamiel, va a ser todo un revulsivo para combatir la falta de plazas de aparcamiento, también por larga temporada en la zona. El modelo es similar al que tanto éxito ha dado a otros municipios de la Costa del Sol como Estepona o Mijas.

Y es que, según los datos que maneja ya Provise Benamiel, el parking de Pueblosol ya tiene reservadas más de la mitad de sus plazas disponibles por larga temporada y durante su primera mañana abierto al público comenzando a llegar los primeros vehículos en rotación. Desde Provise recuerdan que las plazas por larga temporada son limitadas y por orden de llegada y que, una vez reservadas su totalidad solo quedarán las disponibles en rotación por un euro al día en horario comercial.

Este enclave, que cuenta con cerca de 700 plazas de estacionamiento, cuenta con un total de 260 plazas para vecinos y residentes que quieran dejar su vehículo los 365 días al año con una plaza estable y bien ubicada, conectada con otros servicios de transporte público. El resto de plazas, casi 450 plazas, están operativas por un euro al día en horario comercial y siempre en rotación, habiéndose reservado ya más del 50% por larga temporada en su primer día abierto al público.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que este era un proyecto clave de legislatura que ha visto la luz en menos de un año desde la llegada del nuevo gobierno, liderado por Juan Antonio Lara, quien ha impulsado las negociaciones y liquidez para que se abra, se ponga a punto y se convierta en el revulsivo que tanto habían reclamado los vecinos y comerciantes de la zona.

Cabe recordar que Pueblosol, la plaza Adolfo Suárez, cuenta con una estación de tren y otra de taxi, lo que permite también avanzar en objetivos de desarrollo sostenible y mejorando toda la movilidad ya que este aparcamiento permite conectar directamente vía tren con el aeropuerto, Fuengirola, Torremolinos y Málaga capital, así como en autobús y taxi con la Costa y Benalmádena Pueblo, permitiendo así liberar vehículos de otras zonas más condensadas como la entrada y salida de Arroyo de la Miel por el conocido como kilómetro 222.

Además, al estar operativa la explanada de Tívoli, el aparcamiento subterráneo de Pueblosol va a permitir que se reduzca un fuerte volumen de vehículos en Arroyo de la Miel que circulan a expensas de encontrar aparcamiento, muchas veces sin éxito, toda vez que se convierte en un enclave ideal para estacionar y realizar compras en el Centro Comercial Abierto, visitar Arroyo de la Miel o participar de sus eventos y tradiciones, como todas las que se van a desarrollar ahora a partir del 23 de junio con motivo de la festividad de San Juan.

Desde el equipo de gobierno se informa de que con su apertura se da cumplimiento estricto a uno de los principales compromisos del gobierno de Juan Antonio Lara, que se fijó como objetivo fundamental la creación de nuevas plazas de aparcamiento, con la apertura de este parking subterráneo se crean casi 700 plazas, a las que se sumarán más adelante las cerca de 200 con la ampliación del gimnasio del polideportivo de Arroyo de la Miel (tres plantas en superficie), y la previsión de abrir para finales de año, del aparcamiento de Los Nadales en Benalmádena Pueblo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN