El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Alumnos del Ibn al-Baytar reciben el reconocimiento de la NASA por encontrar 10 asteroides

Este taller del IES Ibn al-Baytar persigue fomentar el interés por la astronomía, participando en un rastreo que ha dado grandes resultados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa en funciones, Presi Aguilera, acompañada de la edil de Educación, María Luisa Robles, ha recibido este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benalmádena a un grupo de alumnos del IES Ibn al-Baytar que ha recibido diploma de la NASA por un trabajo de investigación en el que han localizado diez asteroides.  

Aguilera subrayó que "estamos ante futuros investigadores del que tenemos que estar orgullosos toda Benalmádena, así como de sus profesores por la magnifica idea de convertir a los alumnos en auténticos astrónomos para, a través de la NASA, buscar asteroides recibiendo incluso la distinción de la NASA por haberlo conseguido, siendo todo un acierto incentivar a los alumnos para que la investigación sea un reto a seguir en distintos campos, al mismo tiempo que se van formando”.

Tras felicitar a los alumnos desde el Ayuntamiento, la edil de Educación añadió que este instituto ha realizado un taller de referencia más allá del municipio, “con un proyecto internacional en el que este maravilloso alumnado ha logrado un gran descubrimiento, que demuestra la calidad profesional del profesorado y el gran nivel de los estudiantes, siendo para nuestro equipo de gobierno un orgullo contar con estos alumnos en nuestro municipio”.

Este taller del IES Ibn al-Baytar persigue fomentar el interés por la astronomía, participando en un rastreo que ha dado grandes resultados. “Los alumnos han dedicado mucho tiempo en esta actividad extraescolar, así como en su casa, restando horas de su tiempo libre para conseguir encontrar asteroides”. El taller esta coordinado por el jefe de estudios, Juan Carlos Pérez y el profesor del departamento de Física y Química, Juan Manuel Ramos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN