'
Mi playa en Feria', diseñado por la jiennense afincada en Málaga
Eloisa Peñas Cárdenas es el cartel de la Feria de Málaga 2024. Esta obra ha resultado ganadora del concurso realizado a través de un proceso participativo impulsado desde el Área de Fiestas del Ayuntamiento.
En concreto, el cartel anunciador de la próxima Feria de Málaga
ha sido elegido de entre los cinco finalistas mediante el voto de la ciudadanía a través de Internet.
Los finalistas
habían sido seleccionados previamente por un jurado especializado. A este concurso se presentaron 105 originales procedentes de toda España, han señalado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
El plazo de votación para la
elección del cartel de la Feria de Málaga 2024 se abrió el pasado jueves 19 de junio a las 10.00 horas y se ha cerrado este lunes 24 de junio a las 10.00 horas.
Votaciones
Así, la obra ganadora
'Mi playa en Feria' ha recibido un total de 2.519 votos, el 37,40% de los votos populares. En segundo lugar, se ha situado la obra titulada 'Bordados de Feria', que ha recibido 2.343 votos (34,79%); tercero ha sido el cartel 'Feria de Málaga al mundo', con 848 votos (12,59%); seguido en el cuarto puesto de 'Tradiciones', que ha acumulado 677 votos (10,5%); y 'Atuendos', que ha obtenido 348 votos (5,17% del total), ocupando el quinto puesto.
Durante los días en que ha estado abierto el periodo de votación (miércoles 19 a las 10.00 horas hasta el lunes 24 a las 10.00 horas), se han recibido
6.735 votos válidos. La mayor parte de los usuarios han utilizado para emitir sus votos sus dispositivos móviles (90.92%), frente a una cantidad significativamente menor que lo ha hecho a través del escritorio de su pc o portátil (9,08%).
De los dispositivos móviles, el 67,15% han sido terminales con sistema operativo Android, el 32,57% ha votado desde un dispositivo Apple y el resto (0,28%) desde otros sistemas operativos.
Por país de conexión España 97,35% y otros 2,64% (Francia: 22,73%, EEUU: 13,26%, Reino Unido: 9,09% y Alemania: 6,44%), según han detallado.
El
acceso a la aplicación habilitada para llevar a cabo el proceso de votación se ha realizado principalmente a través del enlace directo con un 67,91% del total, seguido de Instagram, desde donde ha accedido el 10,60% de los usuarios, Facebook con el 9,90% es la tercera fuente de votos y el tráfico referido desde otras páginas web ha sido de 7,71% ocupando el cuarto lugar.
El resto de participaciones, el 3,88%, ha llegado a través de otras fuentes como enlaces publicados en otras páginas de Twitter, Google, email, telegram, etcétera.
La red social que más interacciones ha experimentado en el proceso ha sido
Facebook (40,97%) seguida por
Instagram (39,97%) y finalmente
X (19,06%).