El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Ayudas al alquiler: A víctimas de violencia de género, desahuciados y personas sin hogar

Bienestar Social de Benalmádena detalla las ayudas para personas especialmente vulnerables. La renta arrendaticia podrá alcanzar hasta 900 euros/mes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Llaves de una vivienda. -
  • Para acceder a ellas es necesario ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual
  • También poder acreditar dicha situación atribuida por resolución judicial o convenio regulador ratificado
  • La renta arrendaticia de la vivienda deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales y 900 en casos debidamente justificados

La edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, ha detallado este miércoles en rueda de prensa las ayudas al alquiler en régimen de concurrencia no competitiva, dirigida a víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras especialmente vulnerables. Peralta ha explicado que esta subvención tiene por objeto “facilitar una solución habitacional” para todos estos colectivos.

Para obtener estas ayudas es necesario ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual, de conformidad con la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, o tener atribuido este derecho por resolución judicial o convenio regulador ratificado.

La renta arrendaticia de la vivienda, alojamiento o solución habitacional objeto del contrato de arrendamiento deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En supuestos debidamente justificados en base a estudios actualizados de oferta de vivienda en alquiler en contraste con la urgencia de la solución habitacional requerida, la renta arrendaticia podrá alcanzar hasta 900 euros al mes, siendo necesario también estar empadronado en la vivienda.

La concejala ha enfatizado que, para cada una de las subvenciones que se concedan, se podrá subvencionar una cuantía máxima de 6.000 euros, teniendo en cuenta además que el importe máximo de financiación será de 500 euros mensuales. El periodo subvencionable será desde enero a diciembre de 2024. Sobre esto, también ha detallado Peralta que los trabajadores sociales darán una sesión informativa en el CPA Anica Torres mañana jueves, 27 de junio, a las 11:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN