El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Navarro espera que en la reunión con el ministerio se hable de carreteras y del peaje

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga receurda que La autopista que transcurre entre Fuengirola y Algeciras "es la más cara de España"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Navarro ha estado en Benalmádena. -

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, espera que, en la reunión sobre movilidad en el litoral, convocada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para el próximo 17 de julio, se hable también de "medidas más inmediatas" que afectan al tráfico de carreteras, como es el peaje de la A-P7.

Así lo ha dicho Navarro en una visita al nuevo aparcamiento municipal de Pueblosol, en Benalmádena (Málaga), que abrió sus puertas hace pocas semanas después de más de una década cerrado, donde ha estado acompañada del alcalde, Juan Antonio Lara, y parte del equipo de gobierno.

Así, ha señalado "la paradoja de que estemos en el aparcamiento más barato de la Costa del Sol, seguro, a un euro el día en rotación, y, a pocos kilómetros haya un peaje que es el más caro de España". "Fíjense qué diferencia en la gestión y en la sensibilidad social por mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona", ha apuntado.

La autopista que transcurre entre Fuengirola y Algeciras "es la más cara de España, carece de beneficios para colectivos, no hay abonos y sube el precio en verano", ha señalado la delegada, quien ha incidido en que "es algo discriminatorio de la Costa del Sol y de otras zonas de Andalucía y de España".

Navarro considera que problema de la movilidad afecta "a toda esa gran área de desarrollo, progreso y oportunidades que supone toda nuestra Costa del Sol y que es la que esperábamos que estuviera representada en esa mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para el próximo 17 de julio".

"Hay que trabajar y mejorarla desde una perspectiva integral, porque no se pueden tomar medidas en Benalmádena creyendo que no comprometen a Fuengirola o a Torremolinos, por ejemplo, como se ha hecho en el pasado", ha explicado.

Así, Navarro ha indicado que, en esas medidas de mejora de la movilidad que deben de ir a la reunión con el ministerio, "también están las mejoras del servicio de Cercanías, como la ampliación de apeaderos en este municipio y la mejora y revisión del acceso de la A7 al municipio, que no ha dado los resultados esperados".

La delegada ha coincidido con el alcalde en la importancia de avanzar en infraestructuras que inviten a renunciar al uso diario del vehículo. Por ello, "es de vital importancia", ha dicho, que el Gobierno central se comprometa cuanto antes a hacer realidad el tren litoral que conecte toda la Costa del Sol, así como a que añada nuevas estaciones en zonas ampliamente concurridas.

Por parte de la Junta de Andalucía, y a través del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, "seguimos trabajando en la mejora del servicio y las instalaciones", ha dicho Navarro, quien ha afirmado que con Benalmádena "tenemos una magnífica relación de colaboración institucional y ayuda en torno al transporte interurbano y con el urbano".

De este modo, los convenios y acuerdos que estaban sin regularizar con el anterior equipo de gobierno se están poniendo al día para avanzar en el de transporte urbano, hasta agosto de 2028, que incluye la línea actual, 103, y las de futuro, como la 107.

Se trabaja en la ampliación del itinerario de la línea M-124 y se están regularizando los convenios de la línea M-116 de servicios universitarios, así como los servicios especiales de feria. Se han ampliado los servicios hasta Santangelo Norte y recientemente se ha acordado la instalación de una nueva marquesina unificando la imagen del Ayuntamiento y la Junta. Igualmente, se ha reforzado la línea M-110 Málaga- Torremolinos-Benalmádena costa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN